La Unión | LOMAS

Patriotas y comprometidos: los chicos de una escuela de Lomas juraron a la Bandera desde sus casas

Un día diferente. Los directivos del Colegio Provincia de San Juan armaron una ruta de viaje cumpliendo con todos los protocolos sanitarios y llevaron la insignia a cada hogar para que los alumnos puedan vivir este momento único junto a sus familias.

Los alumnos de cuarto grado del Colegio Provincia de San Juan de Lomas se disponían esta semana a formar parte de la clásica ‘Jura a la Bandera’ que se realiza cada año para el 20 de junio. Por la cuarentena, la actividad iba a tener lugar virtualmente como en la mayoría de las escuelas pero una enorme acción conjunta de padres y cuerpo docente logró que cada chico pueda vivir el momento de una manera especial.

El miércoles, jueves y viernes previos, la propia directora de la entidad, Claudia Saad, encabezó la visita casa por casa a cada chico con un mástil y la bandera para que ninguno se quede afuera de un instante importante de su formación como argentino y junto a su familia. Para ello, el cuerpo docente tuvo que organizar durante varios días una ruta de viaje y tomar en cuenta cada uno de los requisitos sanitarios que se deben cumplir para evitar la propagación el Coronavirus. Y a eso le agregaron la magia de la sorpresa ya que los chicos no sabían que la bandera iba a llegar hasta la puerta de su hogar.

“Llamamos por teléfono a cada familia para contarles la idea y empezamos a organizar la ruta. Les contamos del protocolo y cómo debían esperarnos y nos dieron su apoyo total así que en tres días fuimos a visitarlos a todos. Los chicos sorprendidos salían a las puertas de sus casas y ahí estábamos con la bandera, el texto que leíamos y ellos preparados para decir el clásico ‘Sí, juro’”, contó Saad.

La promesa a la bandera es un hecho ya clásico de los alumnos de cuarto grado en todas las escuelas del país. Se trata de un mensaje empoderador del símbolo y del patriotismo en etapas formativas, pensando en los jóvenes que serán el futuro de esta patria. “Fue realmente muy emocionante lo que vivimos y estamos totalmente agradecidos con toda la comunidad y la manera en que se sumaron a esta iniciativa. Para nosotros fue hermoso haber recorrido distintos puntos de Lomas en este contexto, tomando todos los recaudos pero pensando en hacer de esta fecha algo inolvidable para cada niño y su familia. Habitualmente es un momento especial en condiciones normales y no queríamos que esta fuera la excepción”, agregó la directora. Junto a ella encabezaron la actividad la vicedirectora Marcela Soloaga y la secretaria Natalia Soloaga.

Una de las 43 familias que formó parte de la actividad es la de Morena. Su mamá Ivana contó cómo fue el momento. “Nos pidieron que le dijéramos a ella que iba a ser por Zoom y, cuando llegaron las tres directivas a casa, Morena no lo podía creer. Fue una sorpresa enorme para ella y un momento súper emotivo para nosotros como padres. Quedamos tan emocionados que no nos dio tiempo ni a llorar. Es algo que te toca el corazón y estamos muy agradecidos por el trabajo que se tomaron”, valo

Temas Relacionados