La Unión | DEPORTES

Lomas Athletic organiza una enorme movida solidaria para el Hogar Belén

Desde las 11. Con la participación de más de 110 familias del club y un gran trabajo en equipo, este sábado cocinarán juntos a través de Zoom, y luego llevarán la comida y otras donaciones al espacio.

La actividad solidaria uniraacute a la familia del Lomas Athletic

La actividad solidaria unirá a la familia del Lomas Athletic.

El aspecto solidario de los clubes en un contexto difícil para muchas personas volverá a quedar expuesto en una enorme acción conjunta que lanzó Lomas Athletic.

Este sábado, más de 110 familias de la institución cocinarán por Zoom en sus casas y donarán toda la producción al Hogar Belén de Lomas. Además, acercarán otras donaciones (como productos de limpieza e higiene) y mercadería para que el espacio pueda estar abastecido por un tiempo.

La propuesta que arrancó inicialmente con las infantiles del club se amplió al plantel superior de rugby y tiene un costado concientizador. “Los más chicos junto a sus familias se van a encargar de cocinar en sus casas pero unidos a través de la plataforma Zoom. Los más grandes junto a algunos grupos de padres nos vamos a encargar también de la parte logística para ir a buscar lo producido en cada casa y llevarlo hasta el hogar”, contó Manu Carrusca, capitán de la Primera.

Desde las 11, cada familia cocinará hamburguesas, empanadas de carne, albóndigas, pizzas o milanesas, a pedido del Hogar. “A través del contacto del club con el Hogar, charlamos para conocer las necesidades y nos dijeron que querían carnes rojas y proteína y así salió este menú. Sabemos que es un panorama difícil para muchas familias y queríamos hacer algo valioso por nuestra zona. Y por otra parte, darle un mensaje positivo y de reflexión a los más chicos de la institución”, agregó.

https://www.instagram.com/p/CBlNIAyH-hF/

Esta iniciativa solidaria no es la primera del club en lo que va de la cuarentena. El grupo de veteranos del club ya había realizado donaciones a distintas familias con dificultades. Además, Agustín Toth, forward que el año pasado disputó el Mundial Juvenil con Los Pumitas, se acercó a donar sangre para el Hospital Garrahan en una jornada llevada adelante en el Club Los An

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS