Agustín Toth, el forward del Tricolor que el año pasado disputó el Mundial Juvenil con Los Pumitas, fue uno de los 35 dadores de sangre en la jornada que se realizó en el club Los Andes y que fue de gran ayuda al Hospital Garrahan.
Agustín Toth es una de las promesas del Tricolor. (Foto: Florencia González Hardoy)

En tiempos de Coronavirus, los actos de solidaridad se multiplican por decena. La emergencia sanitaria sacó lo mejor de los vecinos y a través de distintas acciones, todos buscan aportar su granito de arena. Y entre ellos se encuentra Agustín Toth, rugbier del Lomas Athletic y con pasado en Los Pumitas, que se sumó a la larga lista de solidarios anónimos y, desde su lugar, trató de brindar su ayuda en este duro momento que afronta el país.

Las dificultades que hay para recolectar sangre es lo que motivó al forward del Tricolor a dar una mano en este momento. Y por eso, luego de ver la convocatoria en las redes sociales, se acercó el jueves a las instalaciones del club Los Andes y se transformó en uno de los dadores voluntarios que colaboraron con el Banco de Sangre del Hospital Garrahan.

Leé también:  Lomas Athletic organiza una enorme movida solidaria para el Hogar Belén
El hombre del Tricolor donando sangre en el microestadio del Milrayitas.

"Venía con ganas de donar y estaba pendiente a la página del Banco de Sangre del hospital. Así que ni bien me enteré, reservé turno. Los cupos se llenaron así que fue un éxito la jornada", comentó el joven, uno de los 35 vecinos partícipes de esta iniciativa, a cargo de la sub-comisión de DDHH y Género del club lomense.

Toht comentó que pudo "tomar consciencia" sobre la importancia que tienen estas acciones para las personas que lo necesitan y por eso, cuando vio la convocatoria, no lo dudó. "En este contexto de cuarentena, en el que las reservas de sangre caen producto de la pandemia y el aislamiento, es una linda satisfacción ayudar a quien lo necesita. Y como reconozco que soy una persona saludable y con juventud, me nacen esas ganas de dar una mano", subrayó.

En tanto, sobre el valor de la donación de sangre, agregó: "Para una persona saludable no significa mucho donar sangre, pero si logramos ser conscientes de cuánto ayudamos, eso nos cambiaría totalmente la visión. Siempre hay un miedito cuando quizás no conoces. Por eso la información está para que la conozcamos y nos animemos".

Leé también:  Lomas Athletic organiza una enorme movida solidaria para el Hogar Belén
"Los entrenamientos los hacemos con la mejor onda", señaló. (Foto: Florencia González Hardoy)

SIN RUGBY, PERO CON LA CABEZA OCUPADA. En estos meses donde hay cero rugby y no se  sabe cuándo volverá la actividad, la promesa del Lomas Athetic considera que "no hay que quemarse la cabeza" pensando en lo que será el futuro y por eso prefiere poner su atención en otras cuestiones, entre ellas su carrera como acompañante terapéutico en el Instituto Superior de Psicología Dr Pichón Riviere.

"Uno tiene que aprender a controlar la cabeza, a aceptar la situación y de esa forma evitar la angustia, la ansiedad y la incertidumbre que son consecuencias naturales. Es un momento para prestar atención a cosas que normalmente no le préstamos y poner foco en eso", remarcó.

Por último, se refirió a los entrenamientos que realizan con el plantel de Tricolor y destacó que "hay un gran compromiso" de todas las partes, tanto de los deportistas como los entrenadores."Cada entrenamiento diario lo hacemos con una gran dedicación y siempre con la mejor onda. Hacemos trabajos físicos seis días a la semana y dos días tenemos un turno extra con los entrenadores", concluyó.