La Unión | DEPORTES

Freije: "Nuestra idea es renovar todos los contratos"

Talleres de Escalada. El presidente ratificó la postura que se había tomado conjuntamente con el Consejo de Fútbol, aunque al abrirse el libro de pases algunos jugadores podrían abandonar el club.

A falta de dos semanas para los vencimientos de los contratos, los clubes del fútbol argentino están negociando con los planteles cómo será el futuro de cada uno de sus jugadores a partir del 1° de julio, sin actividad oficial por delante por el momento.

Son pocos los jugadores que tienen vínculo extendido hasta 2021, por lo que las charlas girarán en torno al caso 90% de todos los planteles. Alejandro Freije, presidente de Talleres de Remedios de Escalada, se mostró firme con la postura que adoptó la Comisión Directiva del club y el Consejo de Fútbol para una renovación completa hasta diciembre.

"Mantenemos lo resuelto con anterioridad a los anuncios de FIFA. Nuestra idea es renovar todos los contratos que se terminan el 30 de junio. Al abrirse el libro de pases hay quiénes puedan irse, eso lo tenemos bien claro. El que así lo desee lo hará sin problemas", explicó el presidente del club de Escalada en diálogo con La Unión.

Ese objetivo que se trazó el club data de los primeros días de mayo y se mantuvo con el correr de los días. "Lo iremos resolviendo en el corto tiempo. Nosotros nos adelantamos inclusive a la decisión de AFA respecto a hacerse cargo del salario mínimo, vital y móvil de los jugadores hasta diciembre según la categoría ($23 mil para la Primera B). Obvio que estamos a favor de que eso se formalice. Toda ayuda a los clubes será bienvenida", dijo.

Respecto de la definición de los torneos, Freije afirmó que se sigue con la misma inseguridad de siempre. "No hay ningún tipo de información, si se jugará un Torneo Reducido, ni siquiera de cuando se podrá retomar la actividad. La cuarentena se extendió hasta fin de mes. Y si se sigue prolongando menos noticias tendremos", explicó.

Sin embargo, el presidente de Talleres mantiene cierto optimismo si después del domingo 28 el Gobierno nacional no adiciona dos semanas más. "De ser así, en julio se puede empezar a entrenar. Pero bueno, estamos frente a una situación que nos supera a todos. Para los jugadores no entrenar normalmente es una calamidad, les afecta en los físico y psicológico más allá de que tengan un plan de trabajos vía Zoom", cerró Fre

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS