La Unión | ESPECTÁCULOS

La Pertuza lanzó “Voy”, su nuevo EP

Vamos las bandas.

La banda banfileña editó este nuevo trabajo, online y en formato físico, con nuevas canciones y con el aporte de una sección de vientos. El material fue grabado en el estudio de la Universidad de Lanús.

La Pertuza, una de las bandas que pisan fuerte en la escena local desde hace varias temporadas, acaba de lanzar en formato virtual y físico “Voy”, un nuevo EP de cuatro canciones.

Este trabajo fue registrado los estudios Enrique Santos Discépolo de la Universidad Nacional de Lanús en 2019, para editarse este año, con nuevas composiciones.

“Todas las canciones están escritas para el disco, no son canciones que nos quedaron colgadas de otros discos. Reflejan el momento en el que está la banda”,  le cuenta a La Unión Emiliano “El Bolo” Bologna, bajo y voz del grupo banfileño.

Como novedad, la banda agregó en un par de temas una sección de vientos integrada por Matías Pardo en saxo y Leandro Loss en trombón, dos reconocidos sesionistas de la escena del rock argentino.

“Los caños colorean un montón, una de las canciones la compusimos pensando en que el riff lo hagan unos caños. Le damos otra dinámica a las canciones”, apunta.

“Voy” se editó en formato físico con el apoyo del Instituto Nacional de la Música (INAMU), junto con el EP anterior “21”, en una suerte de trabajo doble pero cada uno con su respectivo arte de tapa.

La discografía del grupo se completa con “Rompiendo el Silencio”, “Un Grito más”, el EP “Karma” y “Circo Demente”.

BANDA EN CUARENTENA. La Pertuza, que se completa, que se completan con las guitarras de Ariel  Beretta y Federico Morales y la batería de Gonzalo Ortiz, está en las ruta desde fines de los ’90 y tiene un frondoso fogueo en vivo, mientras que ahora deben reacomodarse ante el Coronavirus.

“Lo que más rescato de la cuarentena son las colaboraciones de las bandas amigas y con algunos músicos que no nos conocíamos”, apunta Bolo.

Mientras tanto, la banda planea una presentación online con todos los protocolos necesarios y cuando las condiciones estén dadas.

 MÁS INFO:

SEGUILOS EN INSTAGRAM:  https://www.instagram.com/lapertuza/?hl=es-la

ESCUCHÁ EL NUEVO EP DE LA PERTUZA: 

https://www.youtube.com/watch?v=OcZhOwN

Temas Relacionados