La Unión | LOMAS

Lomas: verifican precios máximos y abastecimiento en comercios de los barrios

productos esenciales. El Municipio comenzó una nueva etapa de controles en locales como supermercados, carnicerías y verdulerías. Los vecinos pueden denunciar en caso de irregularidades.

Para corroborar que se cumpla con el abastecimiento y se respeten los precios máximos vigentes en productos esenciales, el Municipio de Lomas comenzó una nueva etapa de controles en supermercados y comercios.

Inspectores, funcionarios y voluntarios realizan a diario múltiples operativos sorpresivos y simultáneos en distintos barrios. Desde la Secretaría de Gobierno indicaron que no se hacen clausuras, "ya que la intención no es perjudicar sino retractar los precios en el momento, algo que el comercio accede".

Ya son más de 550 los locales verificados entre supermercados, carnicerías, verdulerías y farmacias. Hasta el 30 de junio, los alimentos de la canasta básica, bebidas, artículos de higiene personal y limpieza deben mantener los valores que tenían al 6 de marzo.

En cuanto a los productos sanitarios, se estableció que el precio del barbijo denominado "no quirúrgico" no puede ser superior a los $40. Mientras que los establecidos para el alcohol en gel son: $110 para los envases de 60 mililitros (ml), $115 para los de 65 ml, $160 para 100 ml, $250 para 250 ml, $315 para el medio litro y $500 pesos para los de un litro.

Para denunciar irregularidades, hay que mandar la dirección del comercio y los nombres de los productos al 11-2193-7726. Los precios máximos de referencia se pueden chequear en este link.

"Presencié uno de los controles en un supermercado chino donde detectaron faltantes en productos y los inspectores exigieron que cumplan con el abastecimiento mediante un acta. Es muy importante que hagan cumplir las reglas y más en este momento tan delicado", destacó Nora Predice, vecina de Banfield E

Temas Relacionados