La Unión | DEPORTES

La realidad de Lanús, en la voz autorizada de Alejandro Marón

Superliga. ?Para muchas familias que sufren desde lo económica esta situación, se le vuelve una carga pagar la cuota social y eso afecta notoriamente al club?, remarcó.

El expresidente de Lanús y actual titular de la fundación del club, Alejandro Marón, dio detalles sobre la realidad de la entidad sureña en medio de la pandemia del Coronavirus y remarcó que esta crisis que se vive en el país "afectó notoriamente" el funcionamiento normal de la institución.

"En el último tiempo, el club tuvo una merma importante en los ingresos de la cuota social y eso complicó su situación. Para muchas familias que sufren desde lo económica esta situación, se le vuelve una carga pagar la cuota social y eso afecta notoriamente al club", remarcó el dirigente del Granate, que tuvo tres mandatos al frente del Granate.

En ese sentido, Marón profundizó sobre las complicaciones que tuvo la institución a partir de la llegada de la pandemia, ya que los ingresos del fútbol, que es lo que permite mantener la estructura general de las otras áreas, mermaron en los últimos meses. Sin embargo, ponderó el trabajo que se está realizando para cumplir con todas las obligaciones que tiene el club.

"En medio de tantos cambios en el fútbol, el club mantuvo un formato de 700 empleados, cuatro predios y varias actividades amateurs. El fútbol funciona como sostén para cubrir los gastos del resto de las actividades", subrayó.

Por último, y en base al trabajo solidario que realiza Lanús a través de su fundación hace varios años, el expresidente detalló el rol que tiene dentro de la comunidad, algo que profundizó por la llegada de la pandemia. Y sobre eso, remarcó: "La situación en el barrio es complicada. Gran parte de la sociedad necesita ayuda y todo parece poco. Tenemos una muy buena relación con los comedores y sabemos que la cantidad de personas que piden comida, incrementó".

Y concluyó: "Lanús siempre tuvo un vínculo muy fuerte con la comunidad. Colaboramos con las escuelas públicas de la ciudad y con varios hospitales públic

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS