La Unión | LOMAS

Se realizará la primera maratón del Conaba, que será solidaria e inclusiva

con lo recaudado buscarán poner a punto el edificio al que asisten 1.000 alumnos.

El Colegio Nacional de Banfield comienza con los festejos de su medio siglo de vida. Los vecinos ya pueden anotarse para el evento que será el domingo 10 de noviembre en el Parque de Lomas.

La Escuela de Educación Secundaria N°12, ex Colegio Nacional de Banfield (Conaba), organizó una maratón que se disputará el próximo domingo 10 de noviembre a partir de las 9.30 en el Parque de Lomas y en la que se ven involucrados tanto los directivos, docentes, alumnos, familiares como así también los vecinos. El objetivo es el crecimiento mutuo como comunidad, el fomento de la vida saludable y la recaudación de fondos para mejorar la condición edilicia de la institución a la que asisten 1.000 alumnos divididos en 41 cursos y en tres turnos.

La escuela, próxima a cumplir 50 años (en 2021), se planteó la posibilidad de llevar adelante una maratón, en el marco por los festejos del medio siglo de existencia.

La competencia estará dividida en dos: los 5 kilómetros, en la que los participantes que deseen competir serán reubicados en 12 categorías por edades, a partir de los 15 años, para un mejor desarrollo de la misma y una mayor igualdad en cuanto a las posibilidades de triunfar. El valor de la inscripción, armada con un fin solidario para la escuela, tendrá un costo de $350.

lo recaudado en las inscripciones se utilizará para la compra de pintura para las aulas y mobiliario, como mesas y sillas.

Por otro lado, estará la de 1.6, denominada caminata participativa, para todos aquellos que deseen concursar sin la exigencia de la carrera, con un valor de $300.

Para los alumnos que decidan formar parte del evento en cualquiera de las dos categorías, la inscripción será de $200. Además y a modo de inclusión, contará con una categoría para personas con discapacidad, para que también puedan ser parte.

El ganador de cada categoría recibirá una medalla, mientras que todos los participantes contarán con un presente por haber asistido, una vez finalizado el recorrido. El dinero recaudado se usará para comprar pinturas para las aulas y mobiliarios, como mesas y sillas.

“Nos parece que es una acción importante para todo aquel que quiera concursar, que la maratón de esta escuela pública sea icónica y se mantenga a través de los años. Queremos que con el tiempo se convierta en clásica y sea reconocida por los vecinos, haciéndola todos los años”, explicó Jorgelina De Luca (39), directora desde hace casi un año, sobre algunos de los objetivos a alcanzar con el evento.

La profesora especializada en Ciencias Políticas aclaró que la maratón cuenta con el apoyo “operativo” del Municipio, quien les presta el espacio del Parque de Lomas para que el evento se desarrolle con más tranquilidad.

“La expectativa es anotar un mínimo de 250 personas, pero queremos superar las 350”, aseguró Jorgelina. Rápidamente, invitó a todos a ser partícipes: “Es un día para compartir en familia y para aprovechar el parque, necesitamos mucho acompañamiento”.

Santiago Díaz es alumno de la escuela y concurrirá a la maratón participativa: “Me anoté por iniciativa propia, ya competí en algunas maratones, como por ejemplo en Mar de Ajó. Me gusta el deporte y espero que haya mucha gente que acompañe, va a estar bueno”.

¿CÓMO ANOTARSE? Para la inscripción, se deberá ingresar a www.eventbrite.com.ar y buscar el evento “1° Edición Maratón Conaba 2019”. Cabe aclarar que también se puede localizar el evento mediante Facebook e Instagram a través de la escuela. En caso de lluvia, se suspende y se postergará para el domingo 17 de noviem

Temas Relacionados