La Unión | LOMAS

Paro de colectivos en varias líneas de la región

conflicto . Los choferes que trabajan en el Grupo Dota decidieron iniciar una huelga este viernes por falta de pago de sus haberes. "Hasta que no nos depositen, vamos a continuar con la retención de tareas", aseguró el delegado de la línea 164, Leandro Fernández.

a la espera que se depositen el sueldo

a la espera que se depositen el sueldo.

Los trabajadores de Grupo Dota decidieron no salir a la calle este viernes porque la empresa aún no depositó los sueldos. Las líneas que se ven afectadas por la medida de fuerza son: 164, 74, 79, 51, 540, 552, 553, 548, 542.

Sin embargo, podrían sumarse otras líneas que pertenecen al mismo grupo si la situación no se arregla en la próximas horas.

Leandro Fernández, delegado de la línea 164 aseguró a La Unión que los choferes están cumpliendo una retención de tareas hasta que se depositen los sueldos que les adeudan.

"Nos informaron que aún no está el depósito cuando ayer fue el día que deberían haber estado los sueldos, por eso decidimos parar este viernes", aseguró Fernández.

"Hasta que no estén depositados los sueldos, no vamos a volver a salir a la calle", manifestó el delegado a La Unión.

Los trabajadores están cumpliendo horario, pero no salen con los colectivos: "Una vez que nos aseguren que está el depósito se pone en funcionamiento la circulación de las líneas afectadas", explicó Fernández.

Si este viernes no reciben los haberes, el fin de semana los usuarios que utilizan esas líneas se verán afectados.

"La última información que tenemos es que el lunes estaría el dinero, pero no lo tenemos confirmado", dijo el delegado, quien además añadió que es poco serio que estén "padeciendo este problema cuando desde el principio de la cuarentena nos destacaron por cumplir con nuestro trabajo esenci

Temas Relacionados