La Unión | LOMAS

Coronavirus en Lomas: en qué localidades hay más casos

REPORTE OFICIAL. Este martes, la cantidad de infectados se elevó en 18 y aumentó casi un 10%. Los positivos pasaron de 237 a 255, mientras que los fallecidos se mantienen en cinco y los recuperados llegan a 33. La distribución por zonas.

el 297-en-porciento- de los contagiados depende absolutamente de una cobertura puacuteblica

el 29,7% de los contagiados depende absolutamente de una cobertura pública.

En un nuevo día con picos de contagios a nivel nacional (904) y con 488 positivos sólo en la Provincia de Buenos Aires, Lomas también tuvo una jornada con una gran cantidad de casos desde el inicio de la pandemia: 18 vecinos tuvieron un resultado positivo este martes y ya son 255 el total mientras que 244 aguardan el resultado del test.

Además, según datos del Municipio de Lomas, la mayor cantidad de casos se ubican en Santa Marta (33), seguido por Fiorito (28), Santa Catalina (27), Lomas Centro (20), Albertina (20), Ingeniero Budge (19).

"Compartimos la información de las localidad con más casos positivos al día de hoy, porque es muy importante que nos sigamos cuidando entre todos y todas en cada uno de los barrios, respetando de manera estricta el aislamiento social, preventivo y obligatorio", explicaron desde el Municipio.

Según la Sala de Situación del Ministerio de Salud bonaerense, el 29,7% de los contagiados depende absolutamente de una cobertura pública, mientras que el resto, el 70,3% cuenta con obra social o prepaga.

En cuanto a la clasificación epidemiológica de los casos confirmados, el 11,9% es trabajador de la Salud, el 15,6% es por contacto estrecho con personas infectadas, el 48% responde a circulación comunitaria y el 21,9% restante está en investigación.

En cuanto a la pertenencia a un grupo etario, 58 vecinos positivos tienen entre 20 y 29 años; 72 lomenses, entre 30 y 29 años, y 46 tienen entre 40 y 49 años. También hay 21 casos de chicos de 0 a 19 años. Del total de contagiados con Coronavirus, el 38,7%  son mujeres y el 60,2% hombres.

A partir del informe del Municipio de Lomas, a través de la Secretaría de Salud y de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario Argentino (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), la cantidad de personas testeadas alcanza los 2.959 y la tasa de letalidad es muy inferior a la de la provincia de Buenos Aires al ubicarse en el 1,

Temas Relacionados
Ver más: