La Unión | REGIÓN

La Delegación Municipal de El Jagüel, en alerta por un positivo de Covid-19

la situación en esteban echeverría . El personal sanitario emprendió el protocolo y realizó hisopados al resto de los trabajadores del lugar, pero ninguno dio positivo. El vecino contagiado quedó en tratamiento y aislado.

Un empleado de la Delegación Municipal de El Jagüel, en Esteban Echeverría, dio positivo de Coronavirus esta mañana. Ante esto, el personal sanitario realizó hisopados al resto de los trabajadores del lugar, pero ninguno dio positivo. Asimismo, el caso positivo quedó en tratamiento y aislamiento.

“Luego de conocer que un empleo de la Delegación de El Jagüel dio positivo de Covid-19, el Municipio de Esteban Echeverría realizo hisopados a 28 personas, entre las que se encuentran los empleados de la dependencia y también otras con las que había mantenido contacto directo. Todas las muestras arrojaron resultado negativo”, señaló el comunicado.

Los hisopados se llevaron a cabo luego de tomar conocimiento de que uno de los empleados era un infectado asintomático. Se realizaron tareas de desinfección en la sede. “El operario se encuentra internado y no reviste gravedad”, agrega el texto oficial.

CUÁL ES LA SITUACIÓN EN ECHEVERRÍA. En las últimas horas, se confirmaron cinco nuevos casos de Covid-19 en Esteban Echeverría.

Así, suman 132 los vecinos infectados, de los cuales 97 permanecen internados en distintos centros médicos y hospitales del Echeverría y otros distritos.

El detalle del comunicado indica que tres pacientes se encuentran en el Hospital Bicentenario, 38 en la Clínica Monte Grande y 9 en el Centro de Atención para enfermos leves de Coronavirus. Hay otros 47 internados en centros de salud de otros distri

Temas Relacionados