La Unión | LOMAS

Por qué el edificio del Municipio de Lomas tiene los colores de la bandera de Italia

una fecha especial. Las luces verdes, blancas y rojas buscan homenajear al país europeo y mostrar la cercanía que los caracteriza. Es una iniciativa en conjunto con la Agencia Consular de Italia en Lomas.

se conmemora el refereacutendum popular que se llevoacute a cabo el 2 de junio de 1946

se conmemora el referéndum popular que se llevó a cabo el 2 de junio de 1946.

El Municipio, en conjunto con la Agencia Consular de Italia de Lomas, homenajean al país europeo en el Día de la República Italiana, que se celebra este martes. Por eso, desde el lunes el edificio del Palacio Municipal está iluminado con los colores blanco, rojo y verde, los colores de la bandera del país europeo. La iniciativa, diferente e inusual por el aislamiento obligatorio, busca mostrar una cercanía entre ambos país, con una relación existente desde hace muchos años gracias a la inmigración.

¿Qué significa la fecha? En el Día de la República de Italia se conmemora el referéndum popular que se llevó a cabo el 2 de junio de 1946, cuando los ciudadanos fueron convocados para decidir la forma de gobierno que se quería para el país, luego de la Segunda Guerra Mundial.

Por eso, en vísperas de este día, el lunes, alrededor de las 18, se encendieron las luces por primera vez y el Palacio Municipal se vistió con los colores de la bandera italiana, así seguirá hoy. “Es un gesto que se lleva a cabo hacia Italia debido a su aniversario”, indicaron desde el Municipio. Esto continuará hasta el miércoles, Día del Inmigrante Italiano.

El festejo siempre fue distinto al de este año: se organizaba un agasajo con una recepción, que llevaba a cabo la Agencia Consular y en el que se invitaba a las autoridades municipales de los siete partidos que pertenecen a su jurisdicción (Lomas, Lanús, San Vicente, Presidente Perón, Almirante Brown, Esteban Echeverría y Ezeiza) y los representantes de la colectividad italiana. Pero este año, la pandemia obligó a cambiar de planes.

La idea de la iluminación del edificio del Municipio surgió a partir del apoyo que le dio Argentina a Italia cuando éste país atravesaba el pico de la pandemia, con la iluminación tricolor de el Obeli

Temas Relacionados