La Unión | LOMAS

Ya se dieron la vacuna antigripal casi 73 mil vecinos de Lomas: ¿cómo pedir turno en las salitas?

salud. Profesionales del Municipio aplicaron dosis a 65.571 adultos y 7.157 niños a través de  operativos en los barrios y en unidades sanitarias, donde hay un cronograma según el número de terminación del DNI.

Con múltiples operativos en los barrios y atención en unidades sanitarias, el Municipio avanza con la campaña de vacunación antigripal en Lomas. Ya se aplicaron un total de 72.729 dosis en forma gratuita.

Para garantizar el acceso a mayores de 65 años, embarazadas, puérperas, niños y niñas de 6 a 24 meses, y población con patologías crónicas, los profesionales desplegaron jornadas puerta a puerta en todos los barrios a través de un cronograma especial con el propósito de que los vecinos no salgan de sus casas y eviten la exposición al contagio del Coronavirus.

Luego hicieron operativos en los bancos, donde los lomenses acudieron a cobrar sus haberes. A su vez, se organizaron encuentros en múltiples instituciones barriales (sociedades de fomento, bibliotecas, clubes y centros de jubilados) con un relevamiento y llamado telefónico previo, convocando a las personas por turnos para que no haya aglomeraciones.

"Desde que comenzó la campaña, se vacunaron 65.571 adultos y 7.157 niños. Este año alcanzamos una cobertura récord en el marco de la pandemia", destacaron desde la Secretaría de Salud.

Las unidades sanitarias son otros de los espacios que reciben a los vecinos. "Llamé por teléfono a la Unidad Sanitaria Alicia Moreau de Justo y me dieron un turno de acuerdo a mi último número del documento. La atención por parte de la enfermera fue excelente y con todos los recaudos necesarios", expresó Liliana Russo Vallieri, vecina de Banfield.

La campaña también se desplegó en el marco de los operativos de aislamiento comunitario en barrios como Nueva Esperanza, Obrero, Néstor Kirchner, Ele, El Campanario y Los Pinos.

CÓMO VACUNARSE. Tanto por teléfono como vía mail, las unidades sanitarias están dando turnos según el esquema de terminación de DNI.

Los lunes les tocará a quienes tengan su documento terminado en 0 y 1; el martes, a los terminados en 2 y 3; el miércoles, a los que culminan en 4 y 5; el jueves, a los que terminan en 6 y 7, y el viernes, a los terminados en 8 y 9.

Temas Relacionados