La Unión | DEPORTES

Maradona encabeza una campaña para ayudar a Fiorito

?La Mano de Dios vuelve a Fiorito?. Con un video emotivo en el que participó, Diego convoca desde sus redes sociales a realizar donaciones para el Centro Néstor Kirchner hasta el próximo 12 de junio.

quotLa mano de Dios vuelve a Fioritoquot la iniciativa en las redes del 10

"La mano de Dios vuelve a Fiorito", la iniciativa en las redes del 10.

“La mano de Dios vuelve a Fiorito”. Así se titula la iniciativa a la que dio difusión Diego Maradona a través de su cuenta de Instagram. El objetivo es juntar donaciones para el Centro Néstor Kirchner que funciona en el barrio que lo vio nacer.

Con un video emotivo, el 10 cuenta de que se trata la iniciativa de la que participaron deportistas, comerciantes, funcionarios y vecinos del barrio y que se extenderá hasta el 12 de junio. A través de la propuesta solidaria, asistieron a comedores y merenderos en barrios de José C. Paz y Pilar, y ahora la ayuda llegará a Fiorito. El propio Maradona firmó una camiseta de Argentina que será donada para la causa y en el video publicado pidió que “ayuden porque el hambre es jodido”.

"Yo vengo de Fiorito y tengo presente a mi barrio. Por eso firmé esta camiseta para el Centro Néstor Kirchner Fiorito para que, a través de los diputados nacionales Nicolás Rodríguez Saá y Daniela Vilar, lleven en mi nombre comida y materiales deportivos a mi gente y guarden mi camiseta, que es lo que más quiero", escribió Diego en su cuenta de Instagram.

Por su parte, la diputada Vilar publicó en su cuenta un mensaje sumándose al video y ala convocatoria. “Diego, el que creció́ en Fiorito, el que salió́ del potrero para darle alegría a todxs lxs argentinxs y al mundo entero, hoy vuelve a Lomas para colaborar con las familias del barrio en medio de esta crisis. En este momento tan duro, Maradona es pueblo, es alegría, es emoción. Es un honor y un orgullo para lxs lomenses, y se lo agradecemos con todo el corazón”, escribió.

El espacio que funciona en Larrazabal 2609 desde finales del año pasado realiza ollas populares y será una especie de centro de acopio de esas donaciones. “Fue una sorpresa enorme que Diego pensara en nosotros. Fue muy grande la alegría en este momento que estamos pasando. Por un momento nos olvidamos de todo lo feo y todas las dificultades que está teniendo la gente”, contó Marta Cardozo, una de las colaboradoras del espacio.

Vecina del barrio, contó que vivió muchos años a tres cuadras de la famosa cancha de Goyito donde el 10 dio sus primeros pasos como jugador. “Lo más importante es que la gente sepa que la ayuda no es para el centro sino para el barrio, para todo Fiorito”, acla

Temas Relacionados
Ver más: