La Unión | LOMAS

¿Cómo festejarán su día Los Bomberos Voluntarios de Lomas?

festejo simbólico. Será este martes, a las 17.30, cuanto tanto en el Cuartel Central como en los cuatro destacamentos se haga un toque de sirenas para reafirmar el compromiso con la sociedad. Los vecinos podrán sumarse con aplausos desde sus hogares.

Los Bomberos Voluntarios de Lomas celebrarán su día de forma simbólica. Este martes, desde el cuartel y los destacamentos de los barrios, harán sonar las sirenas a las 17.30 para reafirmar el compromiso de acompañar a la sociedad con sacrificio y desinterés.

"Tradicionalmente, en el Día Nacional del Bombero Voluntario realizamos diversas actividades a modo conmemorativo. Dada la situación actual, este año nuestra celebración se verá resumida a un toque de sirenas el 2 de junio a las 17.30 desde el Cuartel Central y cada uno de nuestros Destacamentos en coincidencia con los más de 1.000 Cuarteles de Bomberos Voluntarios de la República Argentina", informaron.

La Asociación tiene su sede central en Lomas Centro y destacamentos situados en Banfield, San José, Llavallol y Cuartel Noveno. "En el cuartel y en cada destacamento tendremos una pequeña formación del personal acompañando el toque de sirenas. Este es un día muy significativo, ya que nos invita a reforzar nuestro compromiso y engrandecer los valores de abnegación y sacrificio", agregaron e invitaron "a los vecinos que quieran demostrarnos su apoyo a sumarse al toque de sirenas con un aplauso desde sus hogares".

En 2019, el festejo tuvo actividades abiertas para la comunidad en la Plaza Grigera como la exhibición de sus trajes y autobombas, simulacros de incendio y cursos de RCP. También realizaron una ceremonia protocolar en el cuartel principal de Saavedra 46 (Lomas Centro).

Por el aislamiento preventivo y obligatorio, la Asociación funciona con un sistema de turnos para cumplir los protocolos sanitarios y evitar la aglomeración. "Tenemos guardias fijas con no más de cinco personas en cada cuartel y guardias desde los domicilios. Si hay una urgencia importante, se realiza la convocatoria", contó Gustavo Liuzzi, jefe del Cuerpo de Bomberos.

También colaboran con el Municipio en los operativos de desinfección en distintos barrios y confeccionaron miles de barbijos que se entregaron en hogares, comedores y geriátricos.

Esta semana se cumplieron los 60 años del destacamento N°1 de Banfield y 28 años del destacamento N°3 de Llavallol. Aunque ambas celebraciones quedaron suspendidas, la Comisión Directiva y Jefatura del Cuerpo realizaron una reunión virtual mediante la plataforma Zoom con el objetivo de hacer una mención especial y también analizar las tareas que vienen realizando en el marco de la pande

Temas Relacionados