La Unión | ESPECTÁCULOS

"Mafalda en su sopa", en la Biblioteca Nacional

#QuedateEnCasa. La institución compartió un video sobre la muestra itinerante centrada en la creación de Quino que hizo escala en distintos puntos del país.

La Biblioteca Nacional de la República Argentina compartió un video de la muestra itinerante "Mafalda en su sopa", una propuesta hizo que la creación de Quino recorra buena parte del país.

De la mano de Federico, uno de sus guías, el Museo Gregorio Álvarez, de la ciudad de Neuquén, invita a recorrer la muestra itinerante "Mafalda en su sopa", organizada por el Archivo de Historieta y Humor Gráfico Argentinos.

La muestra incluyó desde bocetos realizados por el autor hasta imágenes de los grafitis pintados en las calle y en espacios públicos.

“Mafalda en su sopa” también incluyó un registro de fotografías y objetos que dan cuanta de la apropiación que los lectores hicieron de los personajes de la tira, incluidos en tarjetas de casamiento, tatuajes en la piel, nombres de negocios, jardines, bibliotecas y diferentes espacios públicos.

Quino, el creador de esta tira que se publicó entre 1964 y 1973, definió a Mafalda como un “espejo de la clase media latinoamericana y de la juventud progresista”.

A pesar de que Mafalda sólo se publicó durante menos que una década, un tiempo mucho menor a otros clásicos del humor gráfico, el furor posterior generó que la tira se traduzca a 30 idiomas y lleve vendido en la Argentina más de 20 millones de ejemplares y una suculenta cantidad en otras latitudes.

https://www.facebook.com/BNMMArgentina/videos/232639851330