Bajaron los accidentes de tránsito en Lomas y aumentaron las consultas sanitarias
por la cuarentena. La merma de la circulación está teniendo un efecto positivo en la ciudad. Desde la Dirección de Emergencias del Municipio contaron el trabajo que realizan para brindar asistencia a los vecinos.
La reducción de la circulación de vehículos está teniendo un efecto positivo en Lomas, donde hubo un baja importante de los accidentes de tránsito tras la implementación del aislamiento preventivo y obligatorio.
"En las primeras semanas de la cuarentena hubo una baja significativa en comparación con los primeros meses del año y casi ni tuvimos intervenciones por siniestro viales. Y a pesar de que en las últimas semanas hay más movimiento porque se habilitaron actividades, los accidentes siguen siendo muy pocos", expresó Cristian Benites, director de Emergencias Lomas.
Lo que creció fue la asistencia telefónica a los vecinos relacionadas con la salud. "El 80% de las consultas son por afecciones de las vías respiratorias como fiebre, tos y dolor de garganta. En cada caso, se hace un interrogatorio para darle tranquilidad a la persona y a la vez confirmar o descartar si tienen síntomas compatibles con Covid-19", detalló Benites, y agregó: "Si es necesario, vamos al lugar y luego realizamos el traslado para que le hagan el hisopado en un centro de salud".
El área del Municipio forma parte de una red integrada por hospitales, unidades sanitarias, Bomberos Voluntarios, Defensa Civil y Policía. "Tenemos comunicación constante con atención primaria y estamos a disposición para lo que necesiten. Contamos con cinco móviles fijos con un médico y los equipos de protección para brindar apoyo en los diferentes operativos que se realizan en los barrios", contó Cristian.
Los integrantes de Emergencias Lomas también participaron de capacitaciones sobre la actualización del protocolo para el accionar frente un paro cardiorrespiratorio y el manejo de respirado