La Unión | DEPORTES

El Fútbol Femenino de San Martín de Burzaco festejó el aniversario de su regreso

Primera C. Las Valquirias cumplieron un año de su vuelta a la actividad y recibieron las felicitaciones de club. Además, hubo mensajes del plantel y del entrenador de la Selección Argentina.

El fútbol femenino tuvo un auge pronunciado en los últimos años. Cada vez más chicas se sumaron a la actividad y hoy AFA tiene su campeonato profesional.

En Argentina, el 16 de marzo de 2019 se anunció la profesionalización de esta disciplina y la creación de la Liga Profesional de Primera División a través de la AFA y Agremiados.

El Club San Martín de Burzaco había dado sus primeros pasos en la década del '90, pero esta semana se cumplió el primer aniversario de su regreso a las competencias, casi coincidiendo con el Día Internacional del Fútbo Femenino.

"Esta Comisión Directiva festeja y alienta la actividad. Gracias por defender nuestros colores", felicitaron desde el club al plantel superior dirigido por Gastón Camargo.

A pesar de la pandemia, el aislamiento social, preventivo y obligatorio, nadie se quiso perder este festejo. El entrenador sostuvo: "Hace un año probamos más de 50 chicas y arrancó todo esto. Quiero agradecerles a todos, a Gaby y Ariel por la oportunidad que me están dando de estar al frente de este proyecto. Esperamos seguir creciendo y contando con el apoyo de todos".

Por su parte, la jugadora Natalia Vásquez también dejó su testimonio: "A un año del inicio de esta hermosa actividad, a un año de la primera prueba para el plantel de Primera del Fútbol Femenino de San Martín de Burzaco quiero agradecer al club y a la dirigencia por la posibilidad y el apoyo que nos dieron en todo este año y especialmente al cuerpo técnico, a los que están y a los que ya no, ya que nada hubiera sido lo mismo sin ellos. La verdad que nos apoyaron todo este año y nos enseñaron un montón de cosas".

A modo personal destacó: "Yo estoy muy contenta de pertenecer a este plantel, fue un año lleno de experiencias, buenas y otras no tanto, en el cual supimos afrontar y llevar adelante. Aprendimos individualmente y grupal, dentro y fuera de la cancha".

"Tenemos un grupo muy unido, fue un año en donde compartimos cosas y eso hizo que se genere un equipo y un grupo de amigas. Agradezco a todos los que nos siguen y nos fueron a ver en cada partido, a las familias que nos apoyan, a quienes nos compraron una rifa y ojalá podamos seguir juntos durante todo el próximo año", finalizó la defensora.

Por fuera del club, llegó una saludo especial de Carlos Borrello, director técnico de la Selección Argentina Femenina. "Sabiendo que se cumple un año de la reincorporación de a disciplina de Fútbol Femenino en San Martín de Burzaco, que es un sentimiento aparte que tengo, les deseo lo mejor. No la aflojen, siganle dando para adelante y cuando se levante esta pandemia me gustaría acercarme y compartir momentos y algún entrenamiento con ustedes", fueron las alentadoras palabras del entrenador argentino.

Las Valquirias, como se conoce al plantel de San Martín, participan del Campeonato de Primera División C junto a otros 17 equipos: A. D. Country Canning, Argentino de Merlo, Cañuelas F.C., Chacarita Juniors, Claypole, Deportivo Metalúrgico, Fénix, Ituzaingó, Nueva Chicago, San Miguel, Sportivo Italiano, Talleres de Remedios de Escalada, Tigre, Tristán Suárez, Trocha, Vélez Sarsfield y Villas Unidas. Al momento de la suspensión del torneo por la pandemia del Covid-19, Tigre encabezaba las posiciones con 50 unidades.

https://www.facebook.com/953378134826575/videos/862038644304480/

 

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS