La Unión | DEPORTES

El Club Claypole se suma a las colectas de sangre del Garrahan

Histórico. Por primera vez, el club abrirá sus puertas para los donantes voluntarios que quieran colaborar con el Hospital de Pediatría. Será el 4 de junio y completaron el cupo en apenas dos días.

Seraacute una jornada histoacuterica para el Club Claypole

Será una jornada histórica para el Club Claypole.

El próximo 4 de junio, el Club Claypole tachará un ítem más en su listado de acciones cumplidas: será sede de una jornada de colecta de sangre.

Por primera vez, la institución abrirá sus puertas para que alrededor de 30 vecinos se sumen a esta acción solidaria apuntada al banco del Hospital de Niños Garrahan. La iniciativa se lanzó unos días atrás y en poco menos de 48 horas ya se habían completado los cupos de donantes voluntarios.

Soledad Moles, a cargo de la Secretaría de la Mujer en el club, contó cómo se logró coordinar este evento. “Yo soy profesora y trabajo en escuelas de la localidad donde todos los años se hacen las campañas de colecta de sangre. Este año no se podía porque claramente están cerradas. Entonces nos pareció una gran idea poner el club a disposición del Hospital para lo que precisaran. Es súper importante esta acción y más porque esa sangre va a ayudar a muchos chicos”.

Desde Garrahan, la encargada de proponer la idea fue Romina Tambussi, al frente de la ONG Conectados Somos Solidarios, que habitualmente organiza colectas en todo Almirante Brown destinadas también a los hospitales locales como el Lucio Melendez de Adrogué y el Arturo Oñativia de Calzada. “Tratamos de conseguir espacios alternativos a las escuelas para no perder las fechas y ahí nos ofrecieron el club. Unos días atrás también había sido la primera vez para el San Martín de Burzaco por esta misma situación así que nos pareció buena idea que lo hiciera el Club Claypole”, comentó.

“La idea es cumplir con el protocolo y que no haya personas circulando por el lugar o esperando todos juntos para donar sangre. Además, un día antes del encuentro, el Garraham toma el recaudo de comunicarse con el donante para hacerle tres o cuatro preguntas de rutina en relación al tema Coronavirus”, agre

Temas Relacionados
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS