La Unión | LOMAS

Condenaron a Marcos Bazán por el femicidio de Anahí Benítez

en tribunales de lomas de zamora . El martes próximo se leerán los fundamentos y se conocerá el detalle de la sentencia. Tanto el fiscal como la querella pidieron perpetua.

En Tribunales de Lomas de Zamora, se leyó el veredicto en el juicio por el femicidio de Anahí Benítez, la estudiante de la ENAM de Banfield de 16 años que en 2017 apareció violada y asesinada en la reserva Santa Catalina. Condenaron a Marcos Bazán, quien era el único imputado en la causa: el martes próximo se leerán los fundamentos y se sabrán los detalles de la condena. Tanto el fiscal como la querella pidieron perpetua, por considerarlo coautor y partícipe del crimen.

Mientras la lectura del fallo fue trasmitida por videoconferencia a través de la plataforma "Teams", los únicos que pudieron acceder a la sala, aunque respetando el distanciamiento social y el uso de tapabocas, fueron los jueces Elisa López Moyano, Roberto Conti y Roberto Lugones; el fiscal Hugo Carrión; el abogado del particular damnificado, Guillermo Bernanrd Krizan; la mamá de la víctima, Silvia Pérez; y los abogados defensores Eduardo Soares y Rosario Fernández.

El próximo martes se conocerán los detalles de la condena, cuando se lean los fundamentos.

EL ÚNICO ACUSADO. El debate se inició en febrero con otro imputado en el banquillo de los acusados, Marcelo Sergio Villalba (42) -cuyo ADN fue hallado en el cuerpo de la víctima- pero este hombre dejó de ser juzgado en la segunda audiencia porque una junta médica concluyó que era un "psicótico" que no estaba en condiciones de estar en juicio.

En su alegato de la semana pasada, el fiscal Carrión afirmó que Anahí fue "torturada y cosificada" y pidió para Bazán la pena de prisión perpetua como coautor, o en su defecto partícipe necesario, de los delitos de "privación ilegal de la libertad agravada, homicidio agravado por alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género" (femicidio) y como partícipe necesario de un "abuso sexual agravado por acceso carn