La Unión | DEPORTES

Oro Oeste y TAP reúnen donaciones para comedores de Lomas

Unidos por las artes marciales. La Sociedad de Fomento de Turdera organiza este jueves una nueva jornada solidaria. Reciben mercadería, ropa, calzado y otros productos que luego reparte el organismo de Taekwondo de Llavallol en entidades sociales de barrios carenciados.

La Sociedad de Fomento Oro Oeste suele ser el lugar de encuentro de un grupo importante de chicos que practican taekwondo de la mano de Valentín Duharte. Sin embargo, por estos días el club decidió cumplir con otra función social y recibir decenas de donaciones para, en conjunto con TAP Taekwondo, ayudar a los que menos tienen.

La entidad de Turdera oficia de centro de mando para recibir todas las semanas las donaciones de los vecinos del barrio y de otras localidades cercanas como Llavallol y Temperley. Alumnos y padres de TAP Taekwondo se encarga de armar viandas y distribuir lo que reciben: mercadería de todo tipo, calzado, abrigo, colchones, libros y otras donaciones que van a parar a cientos de chicos y familias que asisten a merenderos en Santa Catalina, Fiorito, Lamadrid e Ingeniero Budge.

“Hicimos publicaciones en los grupos de Facebook locales para que la gente se acerque a donar y la verdad estamos súper agradecidos con la respuesta que tuvimos. El 25 de mayo llegaron un montón de vecinos en sus autos a traer mercadería o ropa pese a que era feriado, y pudimos armar bolsones y viandas que ayudan muchísimo en esta situación”, contó Virginia, encargada de la institución. Este jueves repetirán la acción para seguir asistiendo a las instituciones y, quienes estén interesados, podrán acercar sus donaciones a la sede ubicada en San Luis 1235.

Taekwondo Asociación Provincial (TAP), entidad de Llavallol, cumple con la segunda parte del trabajo: la entrega en cada barrio. En los últimos días llevaron viandas, ropa, libros, paquetes de galletitas y decenas de donaciones más a espacios como el Merendero “Raúl Llobera" del Barrio Olimpo; el Merendero “Los Leoncitos” de Santa Catalina; el comedor “Los Solcitos de la Rivera” y el  “Centro Comunitario Tobías González” en Fiorito; el Merendero “Encuentro de la Alegría” en Centenario; la Cooperativa de Cartoneros de La Cava, en Fiorito; el Barrio La Chatarra y el Merendero “Chicos Felices” de Ingeniero Budge, entre otros.

Sebastián Japas es el director de TAP y está al frente de esta labor en la que, además, trabajan los deportistas del club y sus familias. En sus casas, chicos y chicas de todas las edades ayudan a cocinar y armar las viandas de guisos y fideos. “Se trabaja a pulmón todos los días con la colaboración de padres y alumnos de TAP. Ya se repartieron más de 4.700 viandas en distintos barrios donde van apareciendo necesidades”, explicaron.

En este sentido, Virginia agregó: “Cuando logramos que tanta gente ayude se genera esa sensación linda de recibir apoyo y es gratificante poder dar una mano pero a la vez hay un poco de impotencia en querer poder ayudar a todos y saber que no se puede o que, a veces, estamos atados de manos por la cuestión económica”.

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS