La Unión | NACIONALES

"Cuando aparezca un brote, ya sea en un barrio cerrado o en un edificio, se hará una cuarentena comunitaria"

emergencia sanitaria. Kicillof remarcó que el aislamiento "no será exclusivo de los barrios populares" como Villa Azul, sino que se replicará en otros: "La cuarentena es la única vacuna que hay", dijo, para luchar contra el Covid-19.

quotNo seacute con queacute loacutegica se puede pensar en una flexibilizacioacutenquot

"No sé con qué lógica se puede pensar en una flexibilización."

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, remarcó que el aislamiento "no será exclusivo de los barrios populares" como Villa Azul, donde se decidió establecer "una cuarentena muy estricta" tras detectarse casi un centenar de casos de Coronavirus. "Cuando aparezca un brote, ya sea en un barrio cerrado o en un edificio, se hará una cuarentena comunitaria", dijo el gobernador en una entrevista con radio Metro.

Kicillof remarcó que "cuando hay mucha concentración del virus y mucho riesgo de contagios, la idea es cuidar mejor posible a la gente", y señaló que su gestión trabaja para "cuidar a la comunidad donde hay mucho intercambio porque está en juego la vida".

En tanto, el mandatario agregó: "No sé con qué lógica se puede pensar en una flexibilización en momentos en los que se están quintuplicando los contagios", y reiteró que "la cuarentena es la única vacuna que hay" para luchar contra el Covid-19.

Por otro lado, reconoció que aunque no existe una "decisión perfecta que deje satisfechos a todos en momentos como éste", se deben buscar "equilibrios tratando de cuidar a la gente".

Luego, evitó polemizar con su antecesora María Eugenia Vidal, pero puso de relieve que su deber es "contar cómo estaba el sistema de salud porque sino parece que la situación tiene que ver con este gobierno": "El sistema de salud tuvo un deterioro estructural durante mucho tiempo, pero en los últimos 4 años hubo un abandono que fue tan explícito que se hacía casi campaña con que no se iban a construir nuevos hospital

Temas Relacionados