La Unión | LOMAS

El Club General Paz de Albertina suma raciones de comida para los vecinos

solidaridad en medio de la pandemia. Comenzaron brindando unas 200 porciones y hoy ya superan las 400. "Es un momento difícil, pero en el barrio apostamos a colaborar entre todos. La gente humilde es la que más ayuda", aseguraron.

dos veces por semana preparan las ollas para brindar las raciones a los vecinos de la zona

dos veces por semana preparan las ollas para brindar las raciones a los vecinos de la zona.

El Club Atlético General Paz de Albertina decidió sumarse a colaborar con los vecinos que más lo necesitan en este contexto de aislamiento donde las dificultades se incrementan con el correr de los días y la falta de recursos se evidencia cada vez más en los sectores vulnerables.

"Comenzamos haciendo una gran olla popular para 200 raciones, una vez a la semana y ahora sumamos un día más porque hay mucha necesidad en el barrio. Estamos casi superando las 400 porciones por día", detalló el vocal del club, Jerónimo Correa.

En Albertina hay varias instituciones que realizan esta actividad para que los vecinos puedan ir a buscar su ración todos los días. "Nos vamos turnando. Es un momento de mucha solidaridad, nos ayudamos entre todos en el barrio. La gente que menos tiene es la que colabora", aseguró Correa que junto a otros papás que antes iban al club se dedican cada miércoles y sábado a cocinar y entregar las viandas.

En en Ostende y Andrés Bello, Albertina a partir del mediodía comienzan a recibir a los vecinos que deben cumplir con todo el protocolo de higiene y seguridad para evitar el contagio del virus.

"Una de las mamás confeccionó barbijos para las personas que no tenían y además todos respetan con la distancia en las largas filas que se hacen para llevar sus raciones de comida para compartir con la familia", detalló y aseguró que si bien han recibido la ayuda del Municipio, siempre faltan raciones: "El sábado nos quedamos sin comida y tuvimos que hervir más arroz para seguir con el reparto".

El área de Medio Ambiente del Municipio de Lomas llegó al lugar para desinfectar todo el club que en este momento se ha transformado en un espacio de contención social para los vecinos.

Los que quieran colaborar con alimentos o ropa de abrigo pueden comunicarse a través de un mensaje privado en https://www.facebook.com/gralpazloscanarios/. Allí se puede coordinar la forma de entregar las colaboraciones.

 

&n