La Unión | LOMAS

Cuáles son las unidades sanitarias que fueron remodeladas y ampliadas en Lomas

junto a Provincia. El intendente, Martín Insaurralde, recorrió las obras finalizadas en el Centro de Atención Primaria Solidaridad de Santa Catalina.

Los Centros de Atención Primaria de la Salud descomprimen las consultas en los hospitales y brindan un servicio clave para los vecinos de los barrios. El intendente, Martín Insaurralde, recorrió las obras finalizadas en la Unidad Sanitaria Solidaridad de Santa Catalina.

"Las obras incluyeron las puesta en valor del Centro con tres nuevos consultorios, un vacunatorio, consultorio odontológico, salón de usos múltiples y una nueva administración con computadoras y sistema de datos que permite contar con una historia clínica única", detalló Insaurralde, quien supervisó los trabajos junto al ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia, Agustín Simone.

A través del Programa de Fortalecimiento e Integración de Redes de Salud, articulado con el Gobierno bonaerense, se repararon 26 unidades sanitarios y otras 6 se construyeron a nuevo. La recorrida contó con la presencia del secretario de Salud de Lomas, Mariano Ortega Soler; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Emiliano Piergiovanni; y el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermín.

"La sala quedó hermosa. Todos los consultorios tienen aire acondicionado, el área de ginecología con baños nuevos y para discapacitados, y también arreglaron el SUM que es de uso comunitario y nos sirve para dar charlas", destacó Ángela Fernández, enfermera que trabaja hace 20 años en el espacio ubicado en la calle Rubén Martel 911. "Tenemos tres entradas, algo que es muy importante en estos momentos de pandemia porque va a facilitar el acceso de la ambulancia y el aislamiento de pacientes si es necesario", agregó la licenciada.

REPAVIMENTACIÓN. Tras la presencia en Santa Catalina, el Intendente visitó las obras de repavimentación en calles y avenidas que avanzan entre los municipios de Lomas y Lanús.

"Estos importantes trabajos que realizamos en conjunto consisten en la reconstrucción de pavimentos y limpieza de desagües a lo largo de más de 12 kilómetros de extensión, además de refacciones de sumideros, nuevas luces LED y construcción de rampas en todas las esquinas", señaló Insaurralde, quien estuvo acompañado por su par de Lanús, Néstor Grindetti.

El programa, que cuenta con el aporte del Gobierno bonaerense, cuenta con trabajos en hormigón y mejoras en los sistemas hidráulicos de la zona para mejorar el escurrimiento del agua durante los días de lluvia y evitar así inundaciones.