La Unión | LOMAS

Coronavirus en Lomas: en dos semanas se duplicaron los casos y ya trepan a 100

REPORTE OFICIAL. El 5 de mayo, eran 48 los vecinos contagiados. Este martes se sumaron 8, mientras que 170 aguardan el resultado del test para saber si están enfermos.

Los fallecidos se mantienen en tres el uacuteltimo fue anciano que viviacutea en un geriaacutetrico en Temperley

Los fallecidos se mantienen en tres; el último fue anciano que vivía en un geriátrico en Temperley.

En dos semanas y con ocho casos nuevos registrados este martes, se duplicó en Lomas la cantidad de vecinos que se contagiaron el Coronavirus. Así, mientras que el 5 de mayo los casos eran 48, hoy trepan a 100, con tres fallecidos, un número que sí se mantiene estable.

Según datos que difundió el Municipio de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y al Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA), hay 170 lomenses que aguardan el resultado del test, mientras que 28 recibieron el alta médica desde que inició la pandemia.

En cuanto a los fallecidos, el último fue un anciano de 91 que falleció en un asilo en Temperley. Padecía demencia senil y murió por una insuficiencia cardíaca. Aseguran que recién se supo el viernes a la noche que tenía Coronavirus luego de su deceso, que ocurrió el jueves. Se le hizo el hisopado porque pertenecía a un grupo de riesgo, y no se esperaban que diera positivo.

Frente a esto, el Municipio dispuso de medidas de aislamiento y tratamiento para todo el personal y familiares. El hombre era asintomático y permanecía alojado en el geriátrico “Residencia Virgen de Los Milagros”, ubicado sobre la calle Guido Spano.

Si bien no trascendió si alguno de los nuevos infectados desde entonces tienen alguna vinculación con ese caso, el personal de Salud del Municipio aisló, tras lo ocurrido, a los 56 ancianos y 16 empleados sanitarios que permanecían en el lugar.

"Lo que hicimos fue hisopar a todos los residentes, al personal, hicimos una lista de todos los residentes y familiares a cargo, y articulamos con el equipo psicológico", agregaron desde el área de Sa

Temas Relacionados
Ver más: