Se trata de un vecino de 91 años que padecía demencia senil y se convirtió en la tercera víctima fatal del distrito. Frente a esto, el Municipio dispuso de medidas de aislamiento y tratamiento para todo el personal y familiares.
Ocurrió en el geriátrico Residencia Virgen de Los Milagros.

Un anciano de 91 años que padecía demencia senil se convirtió en la tercera víctima fatal de Coronavirus en Lomas de Zamora ayer. Frente a esto, el Municipio dispuso de medidas de aislamiento y tratamiento para todo el personal y familiares.

Se trata de un anciano que permanecía alojado en el geriátrico “Residencia Virgen de Los Milagros”, ubicado sobre la calle Guido Spano en el barrio de Temperley.

Leé también:  Advierten sobre ocho casos positivos en un geriátrico de Escalada

El lunes se había revisado a todos los alojados en el establecimiento, mientras que el jueves fallece la víctima. Al ser factor de riesgo, se le realizó el hisopado que dio positivo, por lo que era un cuadro asintomático.

El personal de Salud del Municipio, en este contexto, aisló a los 56 ancianos y 16 empleados sanitarios que permanecían en el lugar. Si alguno presentase fiebre o algún otro síntoma, será internado en un centro de salud de acuerdo a lo que su obra social disponga.

"Los dueños del geriátrico nos plantearon la situación, ya veníamos reuniéndonos con ellos para saber la situación en la mesa de trabajo en los geriátricos. Ya tenemos un protocolo para esto", señalaron desde el Municipio de Lomas.

Leé también:  Mariano Campodónico y su familia tienen Coronavirus

"Lo que hicimos fue hisopar a todos los residentes, al personal, hicimos una lista de todos los residentes y familiares a cargo, y articulamos con el equipo psicológico", agregaron desde el área de Salud.