La Unión | REGIÓN

Así es la cabina que usan los Bomberos de Quilmes para desinfectarse

emergencia sanitaria.

Se utiliza para el ingreso y egreso de cualquier persona que pase por la institución. El equipamiento rocía una solución de amonio cuaternario y agua, que se activa por sensores.

Los Bomberos Voluntarios de Villa La Florida (Quilmes) adquirieron una cabina sanitizante para desinfectar a todo el personal del cuartel en el ingreso y egreso al lugar, con el objetivo de continuar con las tareas de prevención de la salud para combatir el Coronavirus.

La cabina ya se encuentra en funcionamiento: rocía a la persona con una solución de amonio cuaternario y agua (limpiador desinfectante) y será utilizada tanto para el ingreso como para el egreso de todo vecino que pase por la institución.

Funciona con un depósito que contiene el líquido desinfectante para pulverizar y que, gracias a sensores que detectan cuando hay alguien dentro, se activa y se esparce en la persona. “El procedimiento dura treinta segundos, hay que entrar, girar en 360 grados, levantar los brazos y salir por el otro lado”, detalló Pedro Tejada, presidente de la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de Villa La Florida. Además, se colocó una bandeja con lavandina para pisar allí y desinfectar el calzado.

“Sabemos que en La Florida existen casos positivos y vamos a hacer el esfuerzo para tomar todas las medidas de prevención necesarias para cuidarnos. Ésta es una de ellas y estamos muy contentos”, dijo Tejada. Rápidamente añadió que, entre personal de bomberos y comisión directiva, conviven cerca de 130 personas a diario en el cuartel.

Los Bomberos Voluntarios de Varela cuentan con esta medida de prevención, y, gracias a ellos, La Florida logró sumarlo a su equipamiento. “Me comuniqué con el presidente del cuartel de Varela y me puso en contacto con el fabricante. Pese a que el costo es elevado, no dudamos en comprarlo”, agregó Pedro.

La seguridad de las personas que trabajan voluntariamente en el cuartel y su correcto cuidado son fundamentales para Tejada, quien se desempeña como presidente hace 15 años: “Ellos tienen que ir y venir de sus hogares sanos. La salud es lo primero

Temas Relacionados
Ver más: