La Unión | ESPECTÁCULOS

Murió Sergio Denis, tras una larga internación

el mundo del espectáculo, de luto. Hace 14 meses se cayó de un escenario en Tucumán y nunca pudo recuperarse de las heridas. Tenía 71 años y estaba internado en la clínica de rehabilitación Alcla.

Fueacute iacutedolo de varias generaciones

Fué ídolo de varias generaciones.

Sergio Denis falleció este viernes a los 71 años en la clínica de rehabilitación Alcla, donde se recuperaba de un grave accidente sufrido en 2019, cuando se cayó más de dos metros al foso de orquesta del Teatro Mercedes Sosa, en Tucumán, mientras cantaba su hit de fines de la década del 60 “Te llamo para despedirme”.

El accidente le provocó un politraumatismo severo de tórax y cráneo, que lo tuvo en estado crítico y al borde de la muerte. El cantante permaneció en la capital tucumana hasta el 13 de abril, cuando a bordo de un avión sanitario y luego de algunos días en que su estado de salud manifestó una leve mejoría, fue trasladado en un avión sanitario al Sanatorio Los Arcos, de la ciudad de Buenos Aires.

El 24 de abril y como fruto de un cuadro complejo, la dirección médica de Los Arcos señaló en un parte médico sobre el estado de Denis que “su compromiso neurológico es severo como consecuencia de un extenso daño estructural cerebral, como ha quedado de manifiesto por su condición clínica y los múltiples estudios realizados por un equipo multidisciplinario”.

El martes 7 de mayo el intérprete fue trasladado a la Clínica Alcla, en la que estuvo internado Gustavo Cerati tras su accidente infarto cerebral en Venezuela, en julio de 2010.

De enorme popularidad, y sin haber perdido su vigencia, Sergio Denis fue el autor e intérprete de un tendal de hits, que se fueron transformando en clásicos imperecederos. Con sus presentaciones, visitó en un sinnúmero de oportunidades los escenarios de la región, donde nunca dejó de tener un nutrido grupo de fans.

 

&n

Temas Relacionados
Ver más: