La Unión | SOCIEDAD

Por el aumento de los alimentos, evalúan subir el monto de la tarjeta alimentaria

emergencia sanitaria.

El ministro admitioacute el aumento de la pobreza por la crisis generada por el Coronavirus

El ministro admitió el aumento de la pobreza por la crisis generada por el Coronavirus.

Los mayores incrementos se registraron en los barrios más pobres, con cifras mayores a las de la inflación. Un especialista del Gobierno remarcó que hay que poner el foco en estas zonas, en los geriátricos y en las cárceles.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, advirtió que en los barrios más pobres "los alimentos de la canasta básica subieron aún más" que en el resto de los sectores, superando aún la inflación, por lo que señaló que el Gobierno "evalúa" la posibilidad de aumentar el monto de la tarjeta alimentaria.

En declaraciones radiales, el ministro reconoció que por la crisis que generó la pandemia de coronavirus "la pobreza ha aumentado", aunque señaló que "es difícil tener datos" en ese sentido. "La foto de cualquier barrio es más gente donando, ayudando y también mucha gente con dificultades. Sigo la canasta básica y todas las semanas hacemos un análisis de la situación", afirmó.

Los barrios vulnerables se convirtieron en un punto de atención para el Gobierno por el brote de casos en las últimas semanas. Pedro Cahn, infectólogo y asesor del Ejecutivo, senaló que hay que estar atentos a "los barrios populares, geriátricos, paradores y cárceles", donde por la densidad poblaciones, se dificulta el distanciamiento preventivo.

Los barrios vulnerables se convirtieron en un punto de atención para el Gobierno por el brote de casos en las últimas semanas.

"Hay que diferenciar claramente, por un lado tenemos 14 provincias en las que prácticamente no ha habido circulación del virus en las últimas dos semanas incluyendo Formosa y Catamarca que no han tenido casos, y por otro tenemos una situación en la ciudad de Buenos Aires y el Conurbano que, especialmente en la Ciudad, está concentrada en algunos grupos focales que debemos mirar con mucha atención", aclaró.

Y agregó: "Efectivamente aumentó el número de casos porque se fue a testear a donde están los focos, lo cual no significa que habría que hacer testeos masivos en cualquier esquina porque eso no tendría sentido; para eso se lleva adelante este plan Detectar que busca encapsular los focos allí donde aparecen".

Por último, destacó que "el pico de casos aún no llegó y no se sabe cuándo será": "Eso va a depender de como nos comportemos, el éxito que estamos teniendo con la cuarente

Temas Relacionados
+ SOCIEDAD
ÚLTIMAS NOTICIAS