La Unión | DEPORTES

El Coronavirus le dio un golpe doble a la economía de Banfield

Faltan ingresos. Por la pandemia, el club debió suspender el convenio de Cooperación que tenía con China para formar futbolistas en Luis Guillón. La pérdida se estima por encima del millón de dólares.

La crisis del Coronavirus, que golpea fuertemente por la baja de ingresos al fútbol argentino, afecta doblemente al Club Banfield, ya que dejará de percibir a lo largo de este año más de un millón de dólares por el suspendido Intercambio de Cooperación de Fútbol entre Argentina y China.

La dirigencia del Taladro tenía presupuestado recibir en este semestre los ingresos correspondientes al desembarco del segundo contingente de futbolistas chinos que venían a formarse en la Academia de Fútbol Banfield. A esta altura del año, el convenio le aseguraba cobrar el 70% de esa cifra, por lo que ya hubiera recibido alrededor de 750 mil dólares.

Ese grupo de jugadores debió haber llegado a fines de enero de 2020, pero la pandemia obligó a suspender su arribo hasta nuevo aviso. Por eso, el segundo golpe del Coronavirus para Banfield, en realidad fue el primero cronológicamente, ya que la suspensión de la llegada de este contingente repercutió fuertemente en sus finanzas.

Banfield tiene firmado un contrato por 4 años para cumplir este acuerdo, lo que le permitía tener un fuerte ingreso extraordinario para hacer frente a sus obligaciones. El ingreso anual previsto es de USD 1.100.000 por cada año, con dos años garantizados y opción de renovación.

El primer contingente llegó en noviembre de 2018 con 28 jugadores y se quedó hasta septiembre de 2019. Habían sido seleccionados por entrenadores argentinos en la Universidad de Deportes de Beijing. Durante su estadía, el Departamento de Fútbol de Banfield elaboró un plan completo de entrenamientos para mejorar su rendimiento futbolístico, con apoyo de especialistas deportólogos, dietólogos, psicólogos y distintas tecnologías para la medición de rendimientos.

Oscar Tucker, vicepresidente 1° de Banfield, hizo un paneo general sobre distintos ítem que hacen a la economía del club y se vieron afectados como consecuencia de la cuarentena y el Coronavirus. “Se redujeron fuertemente sponsors propios y de Superliga, la Copa de la Superliga nos iba a dejar mucha plata y no se jugó. Por otra parte, está claro que no podés estar vendiendo abonos a plateas, ni hacer campañas de Socios y Socias, no tenés los ingresos que generan las actividades, la venta de jugadores. La merma, sin dudas, va a ser importante. Puede llegar a ser del 50% de nuestros ingresos anuales que, en nuestro caso, llegan a los 600 millones de pesos por año”, expli

Temas Relacionados
Ver más:
+ DEPORTES
ÚLTIMAS NOTICIAS