La Unión | LOMAS

¿Hasta cuándo seguirá el paro de la línea 141?

conflicto gremial . Carlos Daniel Cáceres, delegado de línea que desde este viernes inició una huelga del servicio por falta de pago, habló con La Unión sobre la problemática que afecta a usuarios y trabajadores. "Va a seguir hasta que depositen el dinero que nos adeudan", adelantó.

los choferes no tienen dinero ni para llegar a su puesto de trabajo

los choferes no tienen dinero ni para llegar a su puesto de trabajo.

"Vamos a seguir con el paro porque no estamos cobrando el sueldo que nos corresponde", dijo Carlos daniel Cáceres, el delegado de la línea 141 que desde el viernes está parada.

Más de 38 mil usuarios están afectados por la medida que es por tiempo indeterminado. "La medida va a continuar hasta que nos paguen el dinero que nos adeudan", dijo.

"En febrero y marzo también hubo inconvenientes con el pago de los sueldos y como hay compañeros que por falta de dinero no pueden llegar a su lugar de trabajo, decidimos parar porque necesitamos cobrar", detalló el delegado.

La línea 141 conecta Albertina, Puente de La Noria con Capital: Flores, Palermo y Puente Pacífico. Toma Camino Presidente Juan Domingo Perón, luego Azamor, Claudio de Alas, Quesada, Tabaré y Homero hasta Bidazoa, todas calles de Lomas de Zamora.

"Contamos con el apoyo de otras líneas y con la UTA. Vamos a esperar una respuesta de los empresarios que manejan la empresa", señaló Cáceres que este lunes espera que se comuniquen para solucionar la problemática que afecta a casi 270 familias que nuevamente se ven privadas del salario en un contexto crítico para los trabajadores esenciales que deben salir a la calle a pesar de la cuarentena.

Respecto a la etapa de pandemia, Cáceres resaltó que tuvieron que exigirle a la empresa que se tomen las medidas de higiene y desinfección para proteger al personal: "Personalmente me tuve que ocupar de la limpieza de los coches para proteger a los trabajadores y a los usuarios".

También tuvieron que hacer el reclamo pertinente para que todo el personal tenga barbijos para salir a la calle.

"Hay muchos problemas de seguridad, no contamos con vigilancia y eso es otra de las preocupaciones que nunca tuvieron solución. Por eso vamos a seguir con el paro por tiempo indeterminado", fundamentó el delegado que espera una respuesta este lunes para transmitir a sus compañeros de trabajo.

La terminal de la línea está ubicada en Puente La Noria en Presidente Perón 5

Temas Relacionados