La Unión | ESPECTÁCULOS

El Club del Vinilo arma un boliche en vivo todos los días

#QuedateEnCasa.

Este grupo de Facebook creado por Sergio Luna, de Remedios de Escalada, tiene un tendal de DJ´s en vivo a partir de las 12 y hasta entrada la madrugada. Con ritmos bolicheros, se recorren los ’70, ’80 y ’90 y con una sección del lentos incluida.

El Club del Vinilo Argentina es un grupo de Facebook creado por Sergio Luna, un Disc Jockey de largo recorrido de Remedios de Escalada, con la intención de vender, comprar e intercambiar vinilos de todos los géneros, pero con la cuarentena amplió sus horizontes y se transformó en una suerte de boliche bailable virtual.

Ante la inesperada irrupción de la pandemia de Coronavirus, con las restricciones del caso, y ante un concejo acertado, el grupo tomó otros aires.

“El Coronavirus nos agarró de la nada. Entonces un amigo me dice qué hacemos con los discos, que acabaron los boliches por la cuarentena y que podríamos pasar música desde el grupo. Se empezaron a prender Disc Jockey y también hay tres de España y uno de Alemania”, le cuenta a La Unión Sergio Luna sobre el arranque esta movida.

Rápidamente se organizaron en una grilla y desde los primeros días de la cuarentena hay un DJ´s en vivo desde las 12 y hasta las 3 de la mañana. Mientras que los sábados y los domingos arranca a las 11 de la mañana.

El grupo pasó de 1.400 integrantes a más de 5.500.

La música incluye a los éxitos bolicheros de los ’70, ’80 y ’90 y también algo del nuevo siglo, con una hora de lentos. “Se están creando novios virtuales, algunos desaparecen y con mi mujer decimos que se fueron al reservado”, bromea Sergio.

Muchos integrantes del grupo se prenden a bailar desde sus casas y lo comparten con los demás, en ocasiones con un trago de por medio y hasta lookeados para ocasión.

“Es como si La Casona, Le Paradis y Tívoli estuvieran ahí”, apunta este vecino de Remedios de Escalada, enumerando varios boliches clásicos de la región, lo que representa para muchos que están del otro lado.

El grupo, administrado también por el español Robert Moreno, José Ricca, Pablo Teixeira, Alejandro Acosta y Enrique Ferreira, pasó de 1.400 integrantes a más 5.500 en menos que canta un gallo luego que comenzaron a meter manos en sus vinilos este seleccionado de DJ´s.

Al Club del Vinilo Argentina le llegaron ofertas comerciales y sus administradores las tienen en carpeta, con la sana intención de esos fondos se destinen a entidades benéficas.

Durante la semana hay 14 DJ’s, mientras que Sergio Luna tiene la franja de 16 a 17 y otra de lentos de 1 a 2 de la mañana, y se suman otras tantos durante los sábados y domingos.

Además de Sergio, se suman los DJ's Robert Moreno, Gastón Canu , Jorge Schlos, Vic Bertereche, Guz Alsina , Javier Serio, Gonzalo Rodríguez , Sergio Gilles , Juan Carlos Matera, Diego Nexus , Omar Black , Edu Vigliola y Enrique Ferreira.

El público, según los organizadores, arranca desde los 30 en años en adelante, con la excepción de algunos más jóvenes que se prenden a la movida, que llega al mundo virtual entreteniendo al público en épocas en las que es necesario quedarse en casa.

Al Club del Vinilo Argentina le llegaron ofertas comerciales y sus administradores las tienen en carpeta, con la sana intención de esos fondos se destinen a entidades benéficas.

LARGO CAMINO. Sergio Luna comenzó en los ’80 su trabajo como DJ´ en distintos boliches y eventos de la región, como Java y Marilyn, entre otros tantos.

Luego comenzó a comprar y vender discos de música bolichera, que eran difíciles de conseguir en la Argentina en aquellos días no tan lejanos.

Para proveerse de material propio y para vender entre sus colegas comenzó a viajar al exterior con frecuencia. “Hubo un tiempos en el que estaba más afuera que acá”, recuerda.

Seguilos en Facebook

https://www.facebook.com//ElClubdelViniloArgentina/

Los videos de Sergio:

https://www.facebook.com/sergiogustavo.luna/videos/10213961793312770/

 

Temas Relacionados
+ ESPECTÁCULOS
ÚLTIMAS NOTICIAS