La Unión | LOMAS

Cultura Lomas y La Guateque preparan una gran fiesta virtual

a bailar desde casa. Este viernes, a las 22.30, habrá un DJ set con vinilos a cargo de Don Plok y proyecciones visuales creadas por Lula Del Craneo. La propuesta se transmitirá por Instagram y Facebook.

En la noche de este viernes habrá una gran propuesta para disfrutar de buena música y bailar desde casa. Cultura Lomas y La Guateque unirán fuerzas para realizar una fiesta virtual que será transmitida por redes sociales.

"En este nuevo formato de Cultura Lomas TV, la idea es que pasen la mayor cantidad de artistas posibles y que haya diversidad de géneros: desde grupos de jazz y folklore hasta DJs. Para esta oportunidad tenemos la alegría de que venga gente del ambiente de la cultura local como La Guateque, que tienen una fiesta desde hace diez años y junto a ellos vamos a intentar llevar felicidad a los vecinos y vecinas de Lomas", expresó el subsecretario de Cultura, Matías Gasparrini.

A las 22.30, por Instagram y Facebook de Cultura Lomas, comenzará la fiesta online Guateque Soundz protagonizada por sus residentes. Don Plok brindará un DJ set con vinilos y VJ Lula DelCraneo deleitará con proyecciones visuales creadas a partir de dibujos propios.

"Voy a pasar lo que viene sonando desde las primeras fiestas Guateque como ritmos tropicales, afro, cumbia colombiana, salsa y música del mundo. Estoy recolectando algunos discos y eligiendo cuáles llevar con la alegría de pasar música en este formato y poder festejar a pesar de la pandemia", adelantó Don Plok, y contó que harán "sorteos de remeras y carteles por Instagram".

La propuesta forma parte de la programación semanal de Cultura Lomas TV, que consiste en grabaciones con calidad profesional realizadas desde el Teatro del Municipio.

Guateque Soundz se define como una manifestación cultural independiente que nace en 2010 como proyecto musical, intentando generar un evento donde el arte pueda manifestarse y con la intención de gestar un ambiente diferente dentro de la escena local.

Temas Relacionados