La Unión | LOMAS

Por la pandemia, una contadora lomense asesora gratis a comercios y pequeñas empresas

?NUESTRA PROFESIÓN ES CERRADA Y ESTÁ BUENO MOSTRAR EL LADO MÁS HUMANO?. Griselda Doder decidió ayudar desde su oficio y les explica sobre las prórrogas en los pagos de los impuestos o las ayudas sociales para los sueldos de los empleados.

La contadora de 38 antildeos trabaja en una editorial y ademaacutes asesora de forma particular

La contadora de 38 años trabaja en una editorial y, además, asesora de forma particular.

Las buenas acciones son necesarias y más en esta época de Coronavirus, donde la pandemia trajo una innumerable cantidad de dificultades económicas y sociales. Es por eso que la contadora lomense Griselda Doder decidió colaborar, desde su profesión y sus conocimientos, con el asesoramiento gratuito a locales, comercios y pequeñas empresas que estén atravesando problemas económicos o se encuentran desinformados de ciertas medidas.

Doder les explica, a quienes la contactan, que existen prórrogas en los pagos de los impuestos (AFIP, ARBA o Municipal) o ayudas económicas para los sueldos de los empleados, que sirven como alivio. “Todo se dio muy rápido y vi que los comercios hacen lo que sea por vender, entonces decidí dar una mano para que sepan en qué se pueden beneficiar”, indicó. Monotributo, Ingresos Brutos, Tasas Municipales, IVA, Ganancias, Legalizaciones e Inspecciones son otros de los temas que aborda la profesional.

La contadora, de 38 años, trabaja en una editorial y, además, asesora de forma particular. A partir del parate de las actividades por la cuarentena obligatoria, se dio cuenta de que muchos clientes no podían hacerles frente a los gastos fijos y tampoco contaban con el conocimiento de medidas económicas que ayudan a sobrellevar el momento.

La lomense comenzó con esta acción solidaria hace dos semanas y la lleva a cabo por teléfono, email y redes sociales. Luego de hacer difusión hace dos días, Griselda notó un aumento de contactos y ya colaboró con más 15 casos. “Cada consulta requiere ver la situación particular de cada uno, lleva tiempo y debo corroborar distintos datos para saber en dónde están parados”, explicó la contadora sobre el trabajo focalizado que lleva adelante. Rápidamente agregó que la consulta más común es sobre el Programa Asistencia en Emergencia para el Trabajo y la Producción (ATP) y cómo acceder a él para amortiguar el impacto económico.

Quien también se desempeña como licenciada en Administración, sintió que hasta su propia profesión se encuentra en caída por los comentarios de sus propios clientes particulares y las dificultades que tienen para pagar los honorarios.

“La contaduría es una profesión un tanto cerrada y esto es una buena forma de mostrar un lado más humano, en esta delicada situación que nos toca vivir. Hay que ayudar y aportar nuestro granito de arena. Creo que depende de todos y de todas las profesiones, de darnos una mano para salir adelante”, finalizó Doder.

Aquellos comercios o empresas que necesitan ayuda o asesorarse sobre alguna medida pueden contactarse con Griselda mediante el email griseldadoder@gmail.com y por Instagram a @contadorapublica_consultas<

Temas Relacionados
Ver más: