La Unión | LOMAS

¿Cómo es la atención a las futuras mamás de Lomas en cuarentena?

de forma gratuita. Los controles gestacionales (ecografías y análisis de laboratorio) se siguen haciendo en los centros de atención primaria, mientras que los partos se hacen todos en el Hospital Alende, exceptuando los de alto riesgo, que son dirigidos al Gandulfo.

Como parte de la coordinación que lleva adelante el Municipio de Lomas entre la salud pública y la privada, la atención a la población de vecinas embarazadas fue reorganizada para seguir garantizando los controles gestacionales y los partos seguros.

En efecto, los estudios y los análisis de laboratorio siguen realizándose en las unidades sanitarias, mientras que los partos son todos derivados al Hospital Alende, ubicado en Claudio de Alas y Azamor, Budge, y los que son de alto riesgo al Hospital Gandulfo (Balcarce 351, Lomas Este).

En las 22 unidades sanitarias las futuras mamás se pueden realizar estudios médicos semanales y reciben pautas de nutrición, enfocados en que lleguen de la mejor manera al momento del parto, como así también al momento de la lactancia.

Todos los estudios son gratuitos, tanto de laboratorio, como ecografías, y a su vez hacer consultas con especialistas en obstetricia para cubrir todas las áreas de atención.

La resolución de que todos los partos sean recepcionados en el Hospital Materno-Infantil de Budge fue una decisión coordinada por la mesa de trabajo del Municipio con las clínicas y hospitales.

Esta mesa opera como una una red conformada por los hospitales Alende (Bugde), Piacentini (Llavallol), Gandulfo (Lomas Centro), Esteves (Temperley), la UPA de Fiorito, la Sala Ricci y las clínicas Passo, Juncal, Maternidad, Boedo, del Parque, Luzuriaga y Comahue. "Estamos conectados con todas las clínicas mediante un grupo de WhatsApp y a algunas se les entregaron equipos para estar comunicados mediante Nextel ante cualquier emergencia", informaron desde la Secretaría de Salud del Municipio.

Para tener un registro exacto de lo que tiene la ciudad en materia de personal y equipamiento, se hizo un conteo de las camas de UTI (Unidad de Terapia Intensiva), respiradores, médicos y enfermeros.

"Si en una clínica entra alguien y no tienen camas, se la deriva a otra. Estamos articulando entre todos para reforzar la atención y actualizando los protocolos que mandan desde Provincia", destacaron desde Salud Lomas.

AVANCES. Ante el avance del Coronavirus, el Municipio está ampliando el sistema sanitario e incorpora nuevos médicos y especialistas. Además, junto a Nación, se construye un Hospital Modular de más de 1.000 metros cuadrados en las instalaciones de la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Fiorito que tendrá 52 camas de internación y 24 de cuidados intensivos.

En cuanto a la convocatoria a médicos, paramédicos y técnicos en emergencia para ocupar cargos de planta transitorios hasta el 30 de junio, los interesados tienen que mandar un mail a recursoshumanos@lomasdezamora.gov

Temas Relacionados
+ LOMAS
ÚLTIMAS NOTICIAS