La Unión | LOMAS

Es de Turdera y todas las noches saca su parlante para que los vecinos canten el Himno

unidos en medio de la pandemia. Martín Bonilla decidió buscar la manera de unir al barrio aunque sea un rato en medio de la cuarentena obligatoria y se le ocurrió musicalizar la cuadra, algo que ahora todos esperan ansiosos para salir a la calle a cantar y mirarse a la distancia.

Los vecinos de la zona se la ingenian para buscar unirse a pesar de la pandemia del Covid-19. Martín Bonilla vive en Turdera y un día decidió sacar su parlante a la calle, poner el himno a todo volumen para buscar esa complicidad que encontró enseguida en el barrio.

"Me salió espontáneamente esto de sacar el parlante, porque no había aplausos en el barrio, una práctica a la que muchos se han sumado para reconocer a los médicos. Entonces se me ocurrió poner el Himno. La primera vez sólo me acompañó el vecino de enfrente de mi casa, pero con el correr de los días comenzaron a salir todos", contó Martín, que vive sobre la calle San Isidro al 200, Turdera.

Los mismos vecinos son hoy los que agradecen esta actitud de Martín, quien sale cada noche a las 21 puntualmente con su parlante aunque llueva, haga frío o calor.

"Me emociona el reconocimiento de los vecinos porque tenemos muchos adultos mayores que conforman el grupo de riesgo y ellos salen y cantan con tanto orgullo que realmente es conmovedor", aseguró Martín que vive con su esposa y sus dos hijos.

"Trabajo en el aeroparque y cuando me toca estar de turno a las 21, todo queda en manos de mi familia, que se encarga de que el Himno se escuche sí o sí", contó con orgullo.

Mirá el video:

[video width="848" height="480" mp4="https://launion.com.ar/wp-content/uploads/2020/04/WhatsApp-Video-2020-04-27-at-15.22.38.mp4"][/video]

&n

Temas Relacionados