La Unión | LOMAS

Lomas, sin caminatas recreativas, pero con nueve actividades y servicios habilitados

flexibilización de la cuarentena. Tras la oficialización del decreto que extendió el aislamiento y autorizó salidas de hasta una hora cerca de las casas, la Provincia aclaró que esta última medida no se aplicará en forma masiva. En Lomas, la gente no podrá realizar esparcimiento, pero sí aprovechar rubros que volvieron a funcionar. Brandsen, el único municipio exceptuado de la región.

En la zona Sur soacutelo habilitaron las caminatas en Brandsen

En la zona Sur, sólo habilitaron las caminatas en Brandsen.

Luego de que el Gobierno nacional oficializara el decreto que extendió el aislamiento social hasta el 10 de mayo y autorizara salidas de hasta una hora para los ciudadanos que quisieran ir a caminar cerca de sus casas, la provincia de Buenos Aires salió a aclarar que esta última medida no se implementará en todos sus municipios. En la zona Sur, por ejemplo, Lomas no es la excepción, pero ahí sí están exceptuadas nueve actividades y servicios a raíz de una presentación apropiada del Municipio de los protocolos sanitarios y de funcionamiento.

En la zona Sur, la única excepción para las salidas recreativas es el Municipio de Brandsen, cuyos vecinos podrán caminar a no más de 500 metros de sus casas, siempre siguiendo las normas sanitarias vigentes, como mantener el distanciamiento con las otras personas y usar barbijo o cualquier elemento que tape la nariz, la boca y el mentón.

“Para evitar la proliferación de versiones, acá pueden observar cómo se aplicará el permiso de salidas de esparcimiento en los municipios de la Provincia. Cada distrito puede modificar su situación con el correr de las horas y se irá informando”, explicó el gobernador, Axel Kicillof, quien publicó un mapa con los permisos en su cuenta de Twitter.

En paralelo, la Provincia exceptuó en Lomas -y también en Avellaneda- del cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), a las siguientes actividades y servicios:

Más allá de los pedidos realizados hasta la fecha y dado que se trata de un proceso dinámico, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires anticipó que continuará recibiendo solicitudes de excepción de los municipios y evaluando su conformidad de acuerdo a la evolución del cuadro epidemiológico y sanitario de la Provincia. Esto incluye, eventualmente, la posibilidad de retrotraer las excepciones otorga

Temas Relacionados