La Unión | historias lomenses

Le pone onda a la cuarentena: una lomense fabrica e interviene barbijos con arte

una consagrada artista local . Estrelladísima pinta inspirada en distintos artistas consagrados de la historia junto a sus alumnas. "El objetivo es poder seguir adelante de la mejor manera posible. Son tapabocas que hablan, cuentan historias".

Estela Fernández Sosa, cuyo nombre artístico es Estrelladísima, es docente desde hace más de 20 años y una reconocida artista plástica de Lomas. Ahora, en tiempos de pandemia, emprende junto a sus alumnas un proyecto de intervención de los barbijos: los fabrican con elementos que reciclan del hogar y los vuelven una obra de arte.

Si bien detuvo las clases presenciales, ahora sigue brindando los talleres online, con esta propuesta inédita: "Fabricamos los barbijos con lo que hay en casa, lo que no usemos, por ejemplo yo hice uno con un corpiño. No tiene que ver sólo con el hecho de pintar, sino con el compromiso de investigar y aprender. La idea es elegir algún pintor reconocido, investigarlo y volcar en el tapabocas una obra del artista o inspirarse en el artista en cuestión", cuenta Estrelladísima.

¿Cuál es el propósito de esto? "Es ponerle buena energía, adaptarse al cambio, ser flexible, y poder seguir adelante de la mejor manera posible. Mis tapabocas hablan, cuenta historias.

CONSAGRADA. Esta vecina lomense tiene su taller de arte, Inti Illiapa, que significa Rayo de Sol en quechua (ubicado en Cerrito al 1400). Allí además de enseñar dibujo y pintura, se enfoca en el trabajo en distintos materiales, como tapíz o telar. También es fileteadora.

Asimismo, sus obras están expuestas en una vinoteca de Las Lomitas: "Trabajé el año pasado en 'Amalia, tienda de vinos', donde estuve haciendo dos performance en vivo, pinté a Spinetta y a Charly García, dos artistas que admiro mucho", explica esta vecinoa que estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y que se sumergió en el universo del arte desde muy pequeña, con apenas 5 años.

Además, en las redes sociales (@estrelladisima en Instagram) es muy reconocida por pintar gatos intervenidos con símbolos y calaveras.

 

Temas Relacionados
+ historias lomenses
ÚLTIMAS NOTICIAS