La Unión | LOMAS

Hay dos nuevos casos de Coronavirus en Lomas

Oficial. La cifra total de positivos asciende a 35 y se aguarda por el resultado de otros 140 test realizados. En toda la Provincia ya son 1.181 casos y 71 muertes.

Del total de 855 casos analizados se contabilizaron 680 negativos

Del total de 855 casos analizados, se contabilizaron 680 negativos

La cifra de infectados por Coronavirus en Lomas ascendió a 35 casos con la suma de dos nuevos este viernes.

Del total de 855 casos analizados, se contabilizaron 680 negativos, 13 altas totales y dos fallecidos mientras que se espera para las próximas horas los resultados de otros 140 test llevados adelante dentro de la ciudad.

La confirmación llegó a través de la Secretaría de Salud del Municipio que día a día otorga un parte con la información oficial, de acuerdo al Sistema Nacional de Vigilancia Sanitario (SNVS) y el Sistema de Información Sanitaria Argentino (SISA). En este sentido, Lomas cuenta con un Centro de Monitoreo y Operaciones exclusivo para la ocasión desde donde se realiza el seguimiento detallado con información y datos actualizados sobre cada caso posible o confirmado.

Las estadísticas de la ciudad están a la par de las que se conocen en otros distritos vecinos de esta región como Almirante Brown (donde hay 30 infectados), Lanús (con 19 casos positivos), Esteban Echevería (14 infecatdos) o Avellaneda (36 casos confirmados).

Con el propósito de fortalecer el sistema de salud de Lomas, en triple turno se está construyendo un Hospital Modular en Fiorito. “Estamos teniendo un importante avance en la obra y tenemos la esperanza de que sean los menos vecinos posibles los que tengan que acceder a este espacio de atención”, indicó el secretario de Obras y Servicios Públicos del Distrito, Emiliano Piergiovanni.

Por otra parte, clubes, sociedades de fomento y otras entidades públicas del Distrito han abierto sus puertas para que las autoridades de Salud dispongan de ellos si es necesario. El objetivo primordial es que no colapse el sistema sanitario.

Según el Ministerio de Salud, los fallecidos por Coronavirus ascienden a 179 personas en la Argentina, con los trece decesos de las últimas 24 horas, por lo que la tasa de letalidad es de 4,9% de los casos confirmados que totalizan 3.

Temas Relacionados
Ver más: