Son hermanas, viven en Banfield y brindan un servicio sin costo para emprendedores
solidaridad en medio de la pandemia.
Florencia y Julia Martinez Ciarlo decidieron unirse en plena cuarentena para poder ayudar a las personas que necesitan continuar o arrancar con un trabajo que puedan hacer desde su casa.
Las ganas de ayudar es lo que sintieron durante esta cuarentena obligatoria las hermanas de Banfield, Florencia (31) y Julia Martinez Ciarlo (34). Ambas querían trabajar juntas desde hace un tiempo y gracias a este aislamiento decidieron brindan un servicio sin costo a los emprendedores.
Ellas ofrecen la posibilidad de difundir los emprendimientos gracias al diseño de un flyer o lista de precios que hacen sin ningún costo. "Creemos que este es un momento de aportar, de colaborar con el otro y hace una semana decidimos crear 'Estudio Piul' para brindar un servicio totalmente gratuito", contó Julia que es diseñadora gráfica.
Aunque cada una de ellas cumple la cuarentena en sus respectivas casas, ésta circunstancia les permitió estar aún más unidas a través de este trabajo solidario.
"Hace rato que queríamos tener un proyecto en común y nos pareció que este era el momento indicado porque ambas estamos con más tiempo", destacó una de las hermanas Martinez Ciarlo.
Florencia es diseñadora industrial y profesora de inglés, pero como está de licencia por maternidad, es ella la que se encarga de recibir los llamados y coordinar junto a su hermana el trabajo que ofrecen a través de Instagram.
"Estamos en un momento complicado económicamente y nos hemos encontrados con emprendedores nuevos que necesitan obtener una entrada de dinero y con otros que han tenido que cambiar de rubro", señaló Julia sobre las historias que se presentan en medio de la pandemia que padece el mundo por el Coronavirus.
Lo bueno de esta alternativa que ellas puedan colaborar de forma online con un simple mensaje de WhastApp y llegar hasta personas que viven en el interior del país.
¿CÓMO FUNCIONA EL SERVICIO GRATUITO? Los emprendedores que quieran difundir lo que están ofreciendo, sólo deben comunicarse con alguna de las dos hermanas a través de un mensaje de WhatsApp para que ellas diseñen un flyer que luego podrá servir como difusión en las redes sociales.
"La idea es que nos brinden la mayor información posible del emprendimiento para que nosotras podamos crear una linda manera de que llegue al público", explicó Julia.
Una vez que obtienen toda la información necesaria en 24 o 48 horas ya envían el trabajo terminado sin costo.
"Lo más lindo de esto es que se generan contactos que luego nosotras podemos ofrecer. Por ejemplo si hay alguien que además necesite asesoramiento en tema de redes contamos con una chica que ofrece ese servicio en particular", manifestó la diseñadora solidaria.
En una semana ya hicieron más de 10 trabajos que ya están circulando en diferentes lugares. "Nos contactaron de Tucumán, también trabajamos con un chico que se dedica a ofrecer panificación que hasta nos mandó sus pancitos en forma de agradecimiento y lo mejor de esto es que genera una cadena inmensa solidaria que esperemos continuar cuando finalice la cuarentena", anheló Julia que sigue trabajando, pero a través de home office.
Lo importante es que cada emprendedor pueda continuar o arrancar a vender y así obtener un ingreso. "Nosotras tenemos nuestros trabajos por suerte estamos en una situación de privilegio, pero sabemos que no todos están en esta situación y esta es nuestra forma de aportar solidaridad en cuarentena", concluyó.
Para contactarlas enviar un mensaje de WhatsApp al 1135984757 (Florencia) o al 1153158127 (Julia). También se puede enviar un mail a estudiopiul@gmail.com.
Instagram@estudio.piul.