La Unión | NACIONALES

"Voy a poner a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa del Consumidor a perseguir a los especuladores"

EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN ARGENTINA. El presidente Alberto Fernández aseguró que utilizará "todo el aparato del Estado" para evitar que "un número de vivos quieran tomar de bobos a los argentinos".

El presidente Alberto Fernández aseguró este martes "el riesgo de los argentinos no puede ser negocio para nadie" y reiteró que el Gobierno nacional será "impiadoso" e "inflexible" contra "un número mínimo de vivos que quieren tomar de bobos a todos los argentinos".

"En un rato, cuando se conozcan las medidas económicas, van a ver que puse a trabajar a la AFIP, al Ministerio de Trabajo y a Defensa de la Competencia en conjunto para ir contra los especuladores", afirmó el Presidente en diálogo con Radio Metro.

Ante distintas situaciones que se produjeron en algunas cadenas de supermercados y comercios, como la falta de alcohol en gel o el aumento en el precio de los barbijos, el mandatario alertó que usará "todo el aparato del Estado en defensa de la gente".

Consultado sobre la batería de medidas económicas que prepara el Gobierno, Alberto Fernández explicó que el objetivo será "que no se paralice" la economía argentina.

"A las empresas las vamos a ayudar con créditos blandos y vamos a inyectar dinero en algunos sectores. El déficit va a ser un poco más grande, pero es necesario afrontarlo para salir. Si a la enfermedad le sumamos más problemas, todo será peor", sentenció.

El Gobierno anunciará hoy una batería de medidas para motorizar el mercado interno y minimizar el impacto de la caída de la actividad económica. El paquete puede incluir un aumento de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y apoyo financiero para las pymes.

"Tenemos que evitar que el virus se propague y que no haya picos como España e Italia, porque colapsa el sistema de salud. Queremos ir dosificando la aparición de la enfermedad para que todos sean atendidos. Por eso la importancia de no circular", explicó.

"Hay industrias que tienen que seguir circulando porque las necesitamos, como la alimenticia, la farmacéutica, y la de limpieza. No se angustien, estamos haciendo lo que tenemos que hacer", cer

Temas Relacionados