La Unión | DEPORTES

Con tiempo por delante, Falcioni analiza cambios

Banfield. El Taladro está fuera de la zona roja, pero lidiará con el promedio esta temporada. Es por eso que ante Racing, el entrenador tiene pensado que regresen varios jugadores que se recuperaron de lesiones. También habría alguna variante táctica.

Después del parate del próximo fin de semana, Banfield visitará a Racing, uno de los escoltas -junto a Lanús- de los punteros de la Superliga Boca y Argentinos.

El Taladro está necesitado de puntos por su delicada situación en la tabla de los promedios. Está un punto por encima de Patronato de Paraná y Rosario Central, que hoy jugarían un desempate para determinar quién acompaña a Central Córdoba de Santiago y Gimnasia.

El DT Julio Falcioni, desde hace cinco partidos (seis computando Copa Argentina) cambió sistema y nombres. Y los resultados no llegaron. Tampoco lo ayudaron las lesiones, clave en algunos jugadores de calidad para este plantel que necesita de ellos.

¿Es hora de volver a meter cambios? Por lo pronto JCF tiene pensado que vuelvan Rodrigo Arciero, Jesús Dátolo y Agustín Fontana. El lateral sufrió un esguince de rodilla, el volante un desgarro en el isquiotibial y el delantero sería una alternativa ante el flojo presente de Junior Arias. Frente a Atlético Tucumán retornó Juan Pablo Álvarez.

Además, Agustín Urzi recuperará la titularidad (llegó con un corte de la gira con la Selección Sub-23) y habrá que ver si también vuelve Claudio Bravo, ya que frente al Decano JCF se volcó por los servicios de Sebastián Dubarbier.

El que está descartado es el volante Nicolás Bertolo, con un esguince en el tobillo derecho, lesión que se le produjo ante Newell's.  Para el partido con la Academia no se cumplen los plazos de recuperación. Falcioni piensa y prueba. ¿Pegará el volantazo a tiempo?

 

Temas Relacionados
Ver más: