La Unión | LOMAS

Clausuraron dos talleres que funcionaban sin habilitación

.

p2 Clausuras en talleres clandestinos 02

p2 Clausuras en talleres clandestinos 02

En un operativo de inspección, el Municipio de Lomas, junto a la Gendarmería y a la Justicía, cerró las viviendas particulares en donde se trabajaba de forma clandestina.

Mantener regulado el empleo y las condiciones de trabajo, y controlar la actividad comercial en Lomas. Con esos objetivos, el Municipio llevó adelante un operativo de inspección en la zona Oeste de la localidad que terminó con la clausura de dos talleres de costura que trabajaban en forma clandestina, es decir, sin la habilitación correspondiente.

Esta acción, surgida a partir de un oficio judicial girado al Municipio, se llevó a cabo a través de la Dirección de Inspección dependiente de la Secretaría de Gobierno. Durante la jornada se inspeccionaron tres domicilios y se detectó que en dos de ellos funcionaban talleres de costura sin habilitación.

Por esa razón, se decidió clausurarlos, en un trabajo que debió realizarse en forma conjunta con la Unidad Especial de Procedimientos Judiciales de Gendarmería Nacional-Zona Sur y el Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional Nº1 de Lomas de Zamora.

“Desde el Municipio llevamos un control estricto de la actividad comercial en todos los barrios con inspecciones en negocios y locales comerciales, y en aquellos lugares donde recibimos denuncias de los vecinos”, explicó el secretario de Gobierno, Gastón Lassall

Temas Relacionados