El Hogar Fátima Catán tuvo una jornada de recreación y juegos
.
Los chicos que conviven en el espacio de Fiorito vieron un partido de Argentina con sus familias. Además, decoraron el salón del lugar con dibujos y guirnaldas.
Los chicos que conviven en el Hogar Fátima Catán disfrutaron de una jornada, organizada por el Municipio de Lomas,
en la que participaron de actividades recreativas y vieron un partido de Argentina con sus familias.
Las actividades se dieron en el marco del Día de la Bandera. Allí, la Secretaría de Desarrollo Social local preparó un ambiente especial para que todos vean un encuentro de la Selección en el Mundial de Brasil. Luego, los nenes se entretuvieron con el metegol y, con la ayuda de sus mamás, decoraron el salón de usos múltiples con dibujos y guirnaldas.
Las actividades lúdicas estuvieron relacionadas con la recuperación de la historia del país y el derecho a la identidad. “Estos encuentros los hacemos de forma continua para que los niños tengan espacios de recreación. demás, a las madres se les da un servicio de salud completo al que se suman capacitaciones sobre el cuidado de los chicos”, expresó el titular de Desarrollo Social, Diego Vélez.
El hogar, que brinda contención a las mujeres en situación de violencia, funciona en Fiorito y cuenta con 10 habitaciones con baño, de las cuales seis son individuales y cuatro para mujeres con hijos. A su vez, hay cuatro
consultorios y una guardia, cocina, comedor, vestuarios, lavandería, área de administración y depósito.
Allí, los asistentes reciben atención profesional de médicos, psicólogos y asistentes socia