La Unión | LOMAS

Aumentó un 30% la venta de inmuebles en Lomas

.

Edificios_en_Lomas_de_Zamora

Edificios_en_Lomas_de_Zamora

Las Lomitas, Banfield y Temperley, con más operaciones.

El rubro inmobiliario en Lomas volvió a dar muestras de crecimiento tras varios meses de “parate”. Durante el primer trimestre de este año, la compra-venta de inmuebles aumentó entre 25% y 30%, y se estima que se mantenga en alza durante todo 2014.

Tal como viene ocurriendo desde hace algunos años, la mayor parte de los compradores se volcaron a Las Lomitas, pero Banfield y Temperley dieron un fuerte batacazo. Desde el Colegio de Martilleros de Lomas, el presidente Juan Carlos Donsanto explicó que “las concreciones en la zona periférica fueron claves para que se remonten las

estadísticas. “Los valores más accesibles de estos terrenos propiciaron un interés y una demanda de vivienda que hacen que el mercado tenga movimiento”, marcó. Asimismo, el titular de la entidad confirmó que “si bien los montos de venta se redujeron considerablemente, la cantidad de operaciones se mantuvo estable y alcanzó las logradas durante finales de 2012 y principios de 2013”.

En cuanto al futuro inmobiliario, Donsanto estimó que “hay registros que indican que el incremento se va a mantener. Después de 18 meses de curvas descendentes, el mercado entró en una meseta y la tendencia es que empiece a recuperarse, con una divisa más estabilizada y una necesidad de tener una casa que nunca se posterga.

“La gente advierte esto y vuelve a invertir”, cer

Temas Relacionados