Informan a la gente sobre las herramientas de prevención
.
El Municipio va al barrio, casa por casa, para que los vecinos conozcan el Programa Seguridad Lomas que está en marcha.
Para conocer si las inquietudes y consultas de los vecinos son atendidas, y también para generar un vínculo estrecho con ellos, el Municipio de Lomas continúa con el Programa de Visitas casa por casa en los barrios.
En esta oportunidad, la recorrida se llevó a cabo en Banfield Este, donde además se le informó a la gente sobre las distintas medidas que están en marcha para garantizar la seguridad, en el marco del Programa Seguridad Lomas.
En ese sentido, el secretario de Seguridad y Justicia de Lomas, Víctor Matassi, conversó con los vecinos acerca de las herramientas tecnológicas que están a disposición desde el Centro de Protección Urbana (CPU), ubicado en Yrigoyen 8333, como las patrullas, las cámaras de seguridad y el Sistema Integral de Emergencias Alerta Lomas, al que los lomenses pueden subscribirse en www.alertalomas.com.ar .
“El acercamiento que se propone desde el Municipio apunta a atender los pedidos de los vecinos, siendo oportuno para que también conozcan las tareas de seguridad preventiva que se realizan gracias a un contacto cara a cara que permita fortalecer el vínculo”, explicó Matassi.
Por su parte, las consultas de la zona recibidas a través de la línea gratuita y, también, por correo electrónico, se concentraron en pedidos de arreglos de luminarias, barrido y recolección de ramas, que fueron solucionados en tiempo y forma.
Actualmente, el Centro de Atención al Vecino (0800-122-5662) atiende de lunes a viernes, de 8 a 20, y los sábados y domingos, de 8 a 13.
Además, los pedidos se reciben vía mail a reclamoscav@lomasdezamora.gov