La Unión | LOMAS

Municipio y vecinos trabajan juntos para prevenir el delito

.

2j

2j

Carasatorre se reunió con gente de Llavallol para que conozcan las iniciativas que lleva adelante la Comuna y acordar otras, como la poda de árboles que tapan la luz.

Con el fin de trabajar en conjunto para prevenir el delito, el Intendente de Lomas, Santiago Carasatorre, se reunió con un grupo de vecinos de Llavallol, con quienes se trató la problemática de seguridad y se puso de manifiesto la tarea de la Comuna con patrulleros, cámaras y el CPU, además de acordar una serie de medidas, como la poda de árboles que tapan la iluminación de algunas calles y revisar la situación actual de terrenos baldíos en la zona.

En el encuentro, Carasatorre les contó que más de 300 jóvenes lomenses se anotaron en la sede local de la Escuela de Policía Juan Vucetich para comenzar el ciclo lectivo 2014, y además, agregó que esta cifra refleja un incremento del 200% en relación al año anterior, y más de diez veces del número reclutado en toda la década pasada.

“Desde el Municipio estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para responder a la solicitud de seguridad de los vecinos”, sostuvo el Intendente, acompañado por el titular de la Secretaría de Seguridad y Justicia de Lomas, Víctor Matassi, y la subsecretaria de Seguridad, Elizabeth Caamaño.

Otro de los ejes que se trataron en la reunión fue el de los patrullajes en los barrios, y al respecto, las autoridades detallaron el modo en que se distribuirán los 40 móviles que se afectarán la implementación del programa bonaerense Comando de Patrullas Comunitarias.

Martín Insaurralde subrayó la labor articulada entre el Municipio y los vecinos en busca de prevenir el delito.

“La colaboración de los vecinos ayuda a mejorar la seguridad. La gran cantidad de llamados al 911 es una muestra clara, ya que las denuncias ayudan a encontrar a los delincuentes”, expresó.

GESTIÓN. “La seguridad es prioritaria”, dijo Martín.

Temas Relacionados