La Unión | LOMAS

El Festival de la Familia será el sábado 2 de noviembre

en el parque de lomas. Con el cierre estelar de Damas Gratis, habrá múltiples propuestas como talleres culturales, artes plásticas, juegos y clases de yoga y Zumba.

El Parque de Lomas volverá ser escenario de un festejo popular en el Festival de la Familia. El evento gratuito tendrá lugar el sábado 2 de noviembre, desde las 10 en el predio de Molina Arrotea y Las Lilas y el plato principal de la noche será la presentación de Damas Gratis, la mítica banda de “cumbia villera” que llena boliches y teatros todas las semanas. Si bien el evento iba a realizarse este sábado, se postergó por cuestiones climáticas.

Durante el encuentro las familias podrán disfrutar de espectáculos, talleres culturales, un espacio para las artes plásticas y el maquillaje artístico. Los más pequeños tendrán a disposición juegos inflables y deportivos, mientras que un grupo de instructores brindarán clases de yoga y Zumba para todas las edades. Los cinco centros culturales del Municipio exhibirán todo su repertorio.

Además, se presentará Media Naranja, reconocida banda de música tropical liderada por Martín Gallo, y el Ensamble Percusión con un show en vivo a puro ritmo y batucada.

Alrededor de las 16, Pablo Lescano se apoderará del evento, y Damas Gratis subirá al escenario para repasar todos sus hits populares.

A pocas semanas de su presentación en el Luna Park (la novena en su carrera), el músico y su banda pasarán por Lomas para disfrutar de una tarde de baile en el Parque.

Con una primera tanda de entradas agotadas, desde el Municipio anunciaron que se lanzará una segunda y, para asegurarse un lugar, los interesados tendrán que completar el formulario disponible en www.lomasdezamora.gov.ar/fiestafamilia.aspx. Luego podrán retirar las entradas en el Teatro del Municipio (Manuel Castro 262) y en los centros culturales de San José (Caaguazú y Anchoris), Fiorito (Camino Negro y Recondo), Club Cultural (Piaggio 653, Lomas Oeste), El Ceibo (Rincón 565, Banfield Este) y Darragueira (Darragueira 275, Banfield Oeste).

“Tenemos una expectativa y una ansiedad muy grandes. Este festival lo aprovechamos para hacer el debut de los chicos que ingresaron este año. Vamos a ser cerca de 80 o 90 integrantes”, expresó Pablo Leira, de Ensamble Percusi