La Unión | LOMAS

UNLZ Sociales: denuncian el desalojo del espacio de una agrupación estudiantil

piden llamar a una asamble . Luego del fin de semana largo, el hall central de la Facultad de Sociales amaneció sin la mesa, locker, carteles, banderas, periódicos, banners y todo material pertenenciente al Ya Basta-Las Rojas. Sus integrantes señalan el episodio como un ?gravísimo ataque contra la libertad de expresión y de organización?. Desde el Centro de Estudiantes ?desconocen qué puede haber ocurrido?.

Los estudiantes de la agrupación Ya Basta-Las Rojas denunciaron la desaparición de su espacio dentro de la Facultad de Sociales de la Universidad Nacional de Lomas.

Todos los objetos que conforman el armado físico de la agrupación estudiantil, que tiene referencia nacional con el partido trotskista Nuevo MAS, desaparecieron “de un día para otro”, según denunciaron. La mesa, pinturas, pinceles, periódicos, banderas, hasta incluso el locker fue desalojado y aún se desconoce quién ejecutó tal acto.

El episodio vandálico y de impacto antidemocrático habría ocurrido durante el fin de semana largo. “Es un ataque a la libertad de expresión, a la libre organización, y completamente persecutorio, ya que fue puntualizado, de manera artera, hacia nosotros, porque el resto de los espacios de las organizaciones estudiantiles no fueron trastocados”, sostuvieron desde el Ya Basta y exigieron explicaciones a las autoridades de la Facultad.

“Se trata de un episodio planificado, ya que son objetos de un peso considerable y para trasladarlos de un lado a otro se necesitan varias personas”, agregaron.

Además, pidieron que el Centro de Estudiantes que dirige el Frente Estudiantil Popular (FEP) “llame a una asamblea para debatir esta problemática”.  “Llamamos a todos los estudiantes a sumarse a repudiar y a ser parte activa para que estos atropellos barbáricos no ocurran más”.

Por su parte, el presidente del Centro de Estudiantes, Oscar Bogarín manifestó que “desconocen qué puede haber ocurrido”. “Algunos estudiantes de esa agrupación se acercaron y nos dijeron que no tenían las cosas. Habría que consultarlo con el área de mantenimiento que estuvo durante el fin de semana trabajando”.

“No sabemos si esto deriva de conflictos internos, si tienen conflictos con otras agrupaciones o con alguien de la Facultad. Cuando vengan a hablar veremos qué hacemos, hasta ahora no evaluamos una medida a tomar”, añadió y calificó el hecho de “antidemocrático

Temas Relacionados