La Unión | SOCIEDAD

“Crean en mí, porque hice todo lo posible por frenar el tren”

.

5b

5b

A pesar de que el maquinista Marcos Córdoba le dijo a la Justicia que actuó bien, el abogado querellante afirmó que el conductor “se autoincriminó”.

En el juicio de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas y resultaron heridas otras 700, el maquinista que conducía el tren, Marcos Córdoba, dijo que hizo “todo lo posible por frenar”.

Sin embargo, el abogado de la querella, Gregorio Dalbón, interpretó esa declaración como una “autoincriminación”, ya que considera que el conductor no afirmó que si había frenado.

”Córdoba dijo que perdió el control de la formación, que puso el freno en neutro y que iba a frenar, pero no dice que frenó”, sostuvo el letrado.

Los dichos que cuestiona el abogado fueron realizados, durante más de media hora, frente al Tribunal Oral Federal 2.

En ese tiempo, el conductor intentó mostrarse inocente ante los jueces y los familiares de las víctimas, que estaban presenciando la primera declaración del debate.

“Crean en mí porque yo frené, porque hice todo lo posible por frenar. Todo lo que estuvo a mi alcance lo hice. Quiero, por favor, que me crean”, dijo el joven de 27 años al referirse al hecho sucedido el 22 de febrero de 2012.

Ese día, el Chapa 16 de la línea Sarmiento impactó contra el andén N° 2, y las pericias confirmaron que “no lo hizo por fallas técnicas”, ya que se demostró que el tren “funcionaba correctamente”.

Por ese motivo, el maquinista y otras 29 personas llegaron al juicio que se reanudará el lu

Temas Relacionados